Luis Banck, presidente municipal de Puebla, nombró a Juan Carlos Morales Páez, como Coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos. Al frente de la Secretaria de Gobernación, cargo en el que se venía desempeñando Morales Páez, el alcalde designó al Teniente Coronel, José Ventura Rodríguez Verdín.

Morales Páez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana, y del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, donde obtuvo el grado de Maestro en Gestión de la Calidad en el Sector Público Local.

En el ámbito federal, ha ocupado diversos cargos como en la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social, en la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

A nivel Estatal, ha sido subsecretario de Planeación e Inversión de la Secretaría de Finanzas y Administración, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial y subsecretario de Vivienda y Programas Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Social. También ha sido consultor y catedrático.

Rodríguez Verdín realizó sus estudios profesionales en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, egresado del Heroico Colegio Militar. Ha sido catedrático en la Escuela Militar de Sargentos, en la Escuela Médico Militar y en el Heroico Colegio Militar.

Ocupó el cargo de jefe de las Secciones Primera y Segunda de la XXV Zona Militar y fue agente del Ministerio Público Federal de la XXV Zona Militar. También ocupó el cargo de director de la Policía Estatal en Puebla, teniendo a su cargo a la Policía Auxiliar y al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, se desempeñó como director de Seguridad del Área de Libre Comercio de América Latina (ALCA), entre otros cargos.