Luego que la población ha dejado de creer en las autoridades, el gobernador José Antonio Gali Fayad pidió a los medios de comunicación formar un frente común para generar sinergias y consolidar nuevamente la identidad poblana.


Gali Fayad detalló que la orfandad en que la sociedad poblana y nacional tiene hundido al estado mexicano con todas sus autoridades derivó porque cada uno de los gobernantes se olvidó de cumplir con sus funciones y de cumplirle a toda la comunidad.

Durante una comida realizada en Casa Puebla con representantes de medios informativos, Tony Gali explicó que el amargo olvido proviene de esas diferencias de colores y partidarias.

Ahí, refrendó su compromiso de trabajo conjunto con el gobierno federal y el municipal, “por ejemplo ayer que se instaló la mesa de trabajo de seguridad con la sociedad y hoy hablamos del tema con el Instituto Nacional de las Mujeres, del trabajo que se viene haciendo”.

El gobernador insistió que su administración sí está trabajando con todas las instancias, con la sociedad y con el gobierno Federal a quien le ha dicho que el trabajo de inteligencia es fundamental para abatir los índices de violencia.

“No podemos dejar que nuestro estado caiga en manos de la delincuencia. No podemos dejar que un estado que está muy por debajo de la media nacional en índices delincuencia caiga en manos de la delincuencia”, refirió. 

Antonio Gali Fayad puntualizó que no puede dejar que las familias poblanas pierdan el sueño por saber qué les sucederá a sus hijos y sus nietos al día siguiente.

Y reconoció que tender  vecinos como Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y  Morelos, complica el trabajo en materia de seguridad, sin embargo, dijo, se trabaja de una forma unida con los presidentes municipales.

Respeto a las mujeres

Recordó que hace dos días el sector femenil conmemoró el día Internacional de la Mujer y agregó que su administración se ocupa de generar políticas para empoderar a la mujer.

Gali Fayad reiteró que si su gobierno logra  que de alguna manera las mujeres sientan que Puebla es diferente estará cooperando con su granito de arena.

“Para mí veinte meses, cuarenta días que llevamos son suficientes para sentar esas bases y para transformar a Puebla”.