La presencia del portero mexicano Guillermo Ochoa en el once titular del equipo español Granada, no fue suficiente para sacar un buen resultado contra el siempre complicado Atlético de Madrid.

En este sentido, el equipo del examericanista supo plantarse en el césped del estadio Nuevo Los Cármenes, pero los visitantes pudieron más y con un solitario gol del francés Antoine Griezman la historia se inclinó a favor de los Colchoneros.

Al respecto, los pupilos de Diego Simeone batallaron mucho para lograr sacar una victoria como visitante ante uno de los tres peores equipos de la primera división española.

Durante el primer tiempo, el cuadro Colchonero buscó la ventaja en el marcador en repetidas oportunidades, sin embargo, los errores al momento de definir se hicieron presentes para evitar una posible ventaja en contra del Granada.

Ya para el segundo tiempo, el equipo local hizo valer su ventaja en la posesión de pelota y se aproximó desde los primeros minutos a la portería madrileña custodiada por Jan Oblak, pero los visitantes no cesaban en su ataque y el asedio a la cabaña del mexicano Ochoa también era latente.

Para mala fortuna del Granada, Antoine Griezman logró abrir el marcador al minuto 84, luego de una jugada preparada en un tiro de esquina que culminó en un centro de Filipe Luis para que el francés impactara de cabeza y decretara el 1-0 “colchonero”.

El resultado consolida al Atlético de Madrid en el cuarto lugar de la Liga con 52 unidades, lejos de la disputa contra los tres punteros del campeonato, mientras Granada se mantiene en la posición 18 con 19 unidades, justo en los puestos de descenso.

Simeone reconoce esfuerzo local

En conferencia de prensa, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone aceptó que el partido se complicó por momentos: “Sabíamos las dificultades que nos íbamos a encontrar en este campo, donde el Granada venía siendo muy fuerte y muy intenso”, afirmó.

El primer tiempo fue complicado y tuvimos dos situaciones que el línea leyó que eran fueras de juego, pero no eran, y nos podíamos haber acomodado mejor en el partido. La segunda mitad fue un intercambio de golpes en una fase en la que podía haber ganado el Granada o nosotros porque tuvimos ocasiones”, aseveró.

A su vez, subrayó el buen trabajo que realizó el Granada en todas sus líneas, lo que provocó que sus pupilos no lograran hacerse del control del balón.

El Granada hizo una presión muy buena y no nos dejaba tener fluidez en la salida del medio con Saúl y Thomas. Después intentamos jugar con tres en el medio para intentar liberar a la gente de los costados, pero no iba del todo bien porque el Granada presionaba con Wakaso y Uche”, indicó.