Luego que las autoridades fueran alertadas al número de emergencia 911, elementos de la SSPTM detuvieron a una persona en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, acusada de robo en transporte público.

Policías municipales adscritos al Sector 3 efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando, vía CERI fueron alertados para atender una solicitud de auxilio en la intersección de las calles 33 Sur y 31 Poniente, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con el conductor de la ruta Azteca, unidad 70, el cual solicitó detener a un joven quien corría metros adelante, ya que momentos antes presuntamente lo asaltó. Ante ello, los oficiales emprendieron una persecución dándole alcance al instante.

Referente al acontecimiento, el agraviado manifestó que circulaba sobre la citada dirección, cuando el ahora detenido en complicidad con otro sujeto abordó el colectivo y mediante amenazas lo despojaron de dinero en efectivo, producto de la jornada laboral, para después intentar darse a la fuga.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.