Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, destacó que la corrupción y la impunidad se contrarrestan con transparencia y la unidad de los tres órdenes de gobierno y aseguró que no dejará que el estado caiga en manos de la delincuencia y la combatirá frontalmente.

El mandatario señaló que acciones como las que se realizaron con el operativo “Encrucijada”, donde se detuvieron a 87 personas implicadas en actividades ilícitas, demuestran el trabajo de inteligencia que se realiza en la entidad para mantener la seguridad de los poblanos.

Pusimos un ejemplo, se da un duro golpe, no un golpe de timón porque sabemos hacia dónde vamos; se da un duro golpe mostrando que cuando vamos unidos: federal, estatal, municipal y ciudadanos, sí se puede”, puntualizó.

Tony Gali reconoció la labor del personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, de la Gendarmería, de la 25 Zona Militar, de la Marina y la Armada de México, quienes participaron en este operativo.

Señaló que los tres Agentes de Investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), que perdieron la vida mientras realizaban su trabajo, son héroes, así como los elementos que día y noche suman esfuerzos para desarticular estas bandas delictivas.

Destacó que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en el índice de delitos; por ello, indicó que se seguirán implementando estrategias de inteligencia para preservar la tranquilidad de las familias.

Por último, recordó que con el operativo Escudo Zaragoza se han detectado oportunamente células de delincuentes y se han recuperado tanto vehículos como combustible robado, lo que demuestra que en Puebla nadie está por encima de la ley.