Con respecto al anuncio de la dirigencia estatal de Acción Nacional sobre las sanciones que se implementarán contra aquellos que apoyaron a Ana Teresa Aranda, Fernando Manzanilla cuestionó que si el proceso incluirá a panistas que llevan años operando elecciones de otros partidos en varios estados del país, a los que Jesús Giles le respondió que carece de calidad moral para realizar tal sugerencia.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Manzanilla, inició una discusión al señalar: 

@PANPUEBLA @JesusGilesC una duda, esto incluye tambié a panistas que llevan años operando elecciones de otros partidos en varios estados del país?

La respuesta de Giles fue inmediata:

@fer_manzanilla te invito a que no te involucres en temas internos del @PANPUEBLA no tienes la militancia, ni la calidad moral #traición


Fernando Manzanilla habló entonces del apoyo que se dio en el 2012 a Enrique Peña Nieto en contra de Josefina Vázquez Mota.

@JesusGilesC bueno, entonces comencemos a hablar de la operación de RMV y Eukid a favor de EPN en 2012. Interés colectivo o personal?

Giles Carmona trató de criticar a Fernando Manzanilla por su acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

@fer_manzanilla suerte en tu "congruente" aventura de sumarte con López Obrador.

@JesusGilesC suerte también, el PAN es un gran partido, ojalá tu dirigencia no continúe en el error de aislarlo de muchos militantes y ciudadanos

Tras los señalamientos de Fernando Manzanilla, Giles Carmona ya no emitió comentarios.

Manzanilla, hombre libre

El pasado 18 de febrero, al preguntarle a Fernando Manzanilla el motivo por el cual acudió al mitin de Andrés Manuel López Obrador, celebrado en la Plaza de la Democracia, aclaró  que fue una invitación plural, “hubo muchos ciudadanos invitados a la firma del acuerdo, este documento tiene una intención positiva, y es hecha por  un líder que ha señalado que todos tienen que sumar”.

Fernando Manzanilla reiteró que no era un tema de carácter electoral, aunque reconoció que recibir la convocatoria de López Obrador para él fue importante.

Del proyecto de López Obrador,  dijo que todos los mensajes que tengan que ver con el renacimiento y progreso son positivos, “fue un mensaje genérico positivo y además se da en un sentido de inclusión”.

“Cuando me invitaron pregunté que era un tema partidista, pero se invitaron a veinte personas, e insisto, no pertenezco a ningún partido político, soy libre”, mencionó.

El exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto además  no descartó que participe en la próxima contienda electoral pero reiteró que habrá que esperar las condiciones que se presenten.

A poco más de tres años que rechazó ser diputado local por la vía plurinominal, lo que le hubiera permitido ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, Fernando Manzanilla reconoció que si tiene interés por participar.