Después de denunciar irregularidades por parte del líder sindical del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, por no informar sobre el destino de las cuotas sindicales a lo largo de tres años, sumado al despido injustificado de 10 trabajadoras, el representante del Movimiento Regeneración Sindical, Antonio Ramírez Martínez, reveló que a lo largo de la semana ha sido objeto de una persecución física y sicológica por parte del dirigente.

Ramírez Martínez, la semana pasada, destacó que Juárez Méndez no ha precisado el uso del recurso de la organización como lo establece la Ley Federal del Trabajo. Detalló que, a partir de su declaración, un auto Jetta blanco diariamente se estaciona frente de  domicilio, además, ha recibido múltiples llamadas a su casa, en las que únicamente guardan silencio, con el propósito de atemorizar a su familia.

“Todos los días nos llaman por teléfono para tratar de amedrentarnos o infundirnos miedo pero no lo conseguirán porque la petición del informe sobre nuestras cuotas está apegada a derecho y a la ley federal del trabajo”, reiteró.

El representante del Movimiento Regeneración Sindical  destacó que su líder, Gonzalo Juárez Méndez, ha difundido unos videos para ridiculizar su petición. El también estudiante de la Facultad de Derecho de la UAP, subrayó que el video, donde es ridiculizado y despreciado, solo demuestra el nerviosismo de Gonzalo Juárez Méndez.

“Invito a Gonzalo a que abandone actitudes infantiles y mejor se ponga a trabajar en beneficio de toda la base sindical y favorezca a unos cuantos como viene ocurriendo”.


Consideró que la mayoría de la base trabajadora le ha mostrado su solidaridad, además de esperar un informe sobre el empleo del recurso generado a través de tres años.

“Nosotros no estamos pidiendo nada extraño solo queremos que nos informe sobre las destino de las cuotas sindicales, la ley federal del trabajo nos asiste”, denunció Ramírez Martínez.,

Las diferentes acciones laborales del orden sindical, indicó, han trascendido a oídos de  la delegada de la Secretaría del Trabajo federal, Vanessa Barahona, con el propósito de evitar represalias laborales, como las que acostumbra Juárez Méndez con las personas que piensan diferente a él o buscan beneficiar a la población sindical del Ayuntamiento.

Recordó que el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismo Públicos Descentralizados Licenciado Benito Juárez García, realizó los acuerdos necesarios con exfuncionarios de la alcaldía para despedir a 10 mujeres, una de ellas soltera y con un hijo con Síndrome Down.

Antonio Ramírez confió en que sus declaraciones no deriven en acciones legales por parte del sindicato.

Estudia el caso con sus abogados

El trabajador sindicalizado de la comuna, cuenta con el apoyo de Observatorio Ciudadano Laboral Poblano y agrupaciones defensoras de los derechos humanos no gubernamentales.

Ramírez Martínez, con sus abogados se encuentra en el proceso  del análisis de acoso para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Destacó que el informar a los medios de comunicación sobre el cómo se manejan al interior del sindicato su máxima autoridad es con el objetivo de evitar que la gestión conferida se transforme en una dictadura que termine con la transparencia del movimiento que llevó a Gonzalo Juárez Méndez a la dirigencia sindical.

“Nosotros no estanos buscando ningún beneficio personal, pero sí delos trabajadores sindicalizados, que solo quieren un informe sobre el destino y uso de sus cuotas laborales”, remató.