Ante el arribo de José Ventura Rodríguez Verdín a la secretaría de Gobernación del Ayuntamiento, el alcalde Luis Banck Serrato negó que Juan Carlos Morales Páez haya fallado en su encomienda de realizar acciones precisas para reubicar a los ambulantes de las principales calles del Centro Histórico.

Banck Serrato ponderó que Morales Páez cumplió con la tarea asignada a lo largo de su estancia en la dependencia (ocho meses), además, señaló que generó las condiciones propicias para que el municipio más importante del estado se mantenga en calma.

El presidente municipal subrayó que la prueba de que Juan Carlos Morales trabajó de manera óptima, se corrobora con su nombramiento como coordinador del área ejecutiva de Proyectos Estratégicos de su administración.

Destacó que el enroque de funcionarios no afectará el desarrollo de las negociaciones entre su gobierno con cada uno de los 16 líderes de las diferentes agrupaciones de ambulantes para cumplir con el reordenamiento comercial del primer cuadro de la Angelópolis.

“Juan Carlos Morales Páez tiene una gran experiencia y prueba de ello es que hay paz social en Puebla y hay gobernabilidad en todo el municipio”, valoró.

Banck Serrato reiteró que el trabajo de Ventura Rodríguez Verdín será a través del diálogo, cualidad esencial de su administración, por lo que matizó que las mesas se extenderán en todo momento sin importar si el clima que impere al interior de las agrupaciones de informales.

Diálogo y apertura

José Ventura Rodríguez Verdín precisó que privilegiará el diálogo y la concertación, porque se trata llevar  a buen puerto el reordenamiento comercial a través de la 12 Poniente entre la 7 Norte y 5 de Mayo.

“Sin represión abra apertura al diálogo que marcará junto a la concertación el marco de trabajo que se ha encargado. Ahora más que nunca habrá diálogo con todos, se trata de realizar un trabajo de forma conjunta”.

Los planes de trabajo y proyectos de Juan Carlos Morales Páez se mantendrán porque la política moderna necesita de continuar con las tareas de los antecesores para trabajar armónicamente como lo indica el panorama global.

Reiteró que el alcalde Luis Banck fue muy puntual al solicitarle mantener el orden y la gobernabilidad en territorio municipal, solucionar los conflictos con prontitud, evitar malos entendidos con la población, además de privilegiar el diálogo sin importar si la atmósfera es adversa.

Cero alcohol en el Calvario

Ante las fiestas religiosas y profanas que se aproximan, Ventura Rodríguez Verdín adelantó que la administración municipal no permitirá la venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes presentaciones –tepache, pulque, aguas locas o copas–, “de una vez les digo que no se dará permiso para la venta de alcohol”.

Alejado de ese rostro duro que lo caracterizó en las exadministraciones estatales, el ahora Teniente-Coronel  del Ejército, destacó que el municipio gozará de cabal salud a lo largo de la Semana Mayor con sus múltiples representaciones en colonias y juntas auxiliares, como la Romero Vargas.

“Trabajaremos mucho para garantizar la seguridad en Sema Santa y en toda la administración del alcalde Banck”, dijo un sonriente secretario de Gobernación.

8.5 mdp para rehabilitación 

El alcalde recordó que la comuna cuenta con un presupuesto de 8.5 millones de pesos para rehabilitar el Centro Histórico con el programa de Brigadas Urbanas de mantenimiento integral.

Banck Serrato ponderó que con los recursos, las principales arterias del patrimonio cultural de la humanidad tendrán el mantenimiento que requieren, como el cambio adecuado de lajas en las calles, tanto de los arroyos viales como de las banquetas donde se localiza el área de dos mil 619 resguardados por la Unesco.

Recordó que la Angelópolis necesita contantemente de obras de embellecimiento porque el incremento del turismo con lo corroboró el récord establecido el año anterior al lograr que los visitantes permanezcan un par y medio de días en la Angelópolis, al igual que los miles de poblanos que circulan por el centro histórico así lo demandan.

Así como lo adelantó  el presidente de la comisión del centro histórico, Félix Hernández Hernández lo adelanto semanas atrás, los trabajos que se requieren en el centro poblano sin para mantener la belleza de las joyas arquitectónicas que cotidianamente visitan cientos de turistas.