Al menos 2 personas murieron la madrugada de este domingo en Argentina, tras registrarse una estampida de personas en un concierto de Carlos Alberto Solari, conocido como “Indio Solari”, en Olavarría, a 360 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la fiscal en Olavarría, Susana Alonso, la instancia ya abrió una investigación para determinar las causas de lo sucedido en el evento en que se encontraban reunidos alrededor de 400 mil espectadores.

La funcionaria señaló a la emisora "Radio con Vos" que aunque la investigación aún se encuentra en una fase inicial, "da la sensación que el lugar estaba preparado para menos cantidad de gente".

El predio "La Colmena" en que se llevó a cabo el evento masivo abrió sus puertas alrededor de las 03:00 hora local de este domingo y "no hubo forcejeos" para acceder, según testigos.

Asistentes señalaron que el lugar ya estaba lleno, cuando 20 minutos después de comenzado el concierto entró más gente, lo que provocó una avalancha que presionó a quienes se encontraban dentro, con el resultado de al menos dos muertos.