Federales hallaron abandonadas 16 barras de plata que formaban parte de un cargamento de 1.4 toneladas robado por un grupo criminal en una mina del estado de Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los lingotes de plata con aleación de oro y un peso de 25 kilogramos, cada uno, fueron encontrados por gendarmes de la Policía Federal en un arroyo seco a 5 kilómetros de la mina "El Pilón", situada en San Martín Bolaños, en la región norte de Jalisco.

En un comunicado, la CNS señaló que los oficiales encontraron abandonadas las barras durante una operación en las cercanías de la mina para indagar el robo, cometido el 28 de febrero pasado, por hombres con rostros cubiertos que irrumpieron de madrugada en una de sus bóvedas.

El cargamento de 1.4 toneladas robado consistió en 57 barras del mismo peso que los ladrones se llevaron en 2 vehículos propiedad de la mina, los cuales después abandonaron en Chimaltitán, según el reporte oficial de la Fiscalía Estatal sobre el hurto.

La CNS, instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación, expuso que los gendarmes llevaron los lingotes recuperados a las instalaciones de la empresa minera después de que la Fiscalía hiciera las diligencias correspondientes.