El Dépor somete al
Barcelona; lo vence 2-1

Redacción Intolerancia
12, Mar 2017 a las 23:22

Foto: @FCBarcelona_es

Foto: @FCBarcelona_es-

El Dépor somete al Barcelona; lo vence 2-1

Redacción Intolerancia 12, Mar 2017 a las 23:22

Se coloca con 27 puntos, por encima de Málaga y Leganés.


Un disciplinado, intenso y feroz Deportivo se quedó los 3 puntos ante el líder de La Liga, el Barcelona, que venía de hacer historia en la Champions League ante el Paris Saint-Germain, pero mordió el polvo en Riazor, que acogía su partido oficial número 1 mil 500 y donde los azulgranas no conocían el amargo sabor de la derrota desde hace casi nueve años.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, realizó 5 cambios con respecto a la formación inicial del pasado miércoles ante el Betis, en el partido aplazado en su día por el temporal. A las ausencias obligadas de los sancionados Pedro Mosquera y Florin Andone y el lesionado Sidnei, sustituidos por Álex Bergantiños, Joselu y Raúl Albentosa, hubo que sumar las entradas de Fernando Navarro por Luisinho y de Bruno Gama por Emre Çolak.

En el minuto 9 se produjo el primer disparo del encuentro, obra del Dépor pese a que hasta entonces el Barcelona había monopolizado la posesión. Bruno Gama recuperó el esférico, condujo hacia el área azulgrana y buscó en profundidad a Joselu, que tiró el desmarque hacia su perfil bueno. El delantero deportivista conectó un potente derechazo que, sin embargo, salió muy centrado, a manos de Marc-André ter Stegen.

El conjunto azulgrana no disparó a portería hasta el minuto 27, cuando Arda Turan colgó una falta que cabeceó Luis Suárez a manos de Germán Lux. A la media hora, fue André Gomes el que estuvo más cerca del gol, tras recortar en el área y disparar buscando la escuadra contraria. El balón se perdió por la línea de fondo.

En el minuto 36, Lux tapó un pase de la muerte de Sergi Roberto, que se había internado por la parte derecha del área deportivista tras un pase al hueco de Sergio Busquets.

Y al filo del minuto 40, Joselu dispuso de la mejor ocasión del encuentro, en un remate con la zurda a centro de Fernando Navarro que sacó milagrosamente Ter Stegen. En el saque de esquina posterior, nadie fue capaz de rematar el balón de Fayçal Fajr, que quedó muerto en el área. Borges peleó con Mascherano, el argentino despejó hacia atrás, el meta azulgrana no pudo atrapar el balón y Joselu, llegando desde atrás, remachó con un potente zurdazo.

El Barcelona quiso responder de inmediato y gozó de 2 oportunidades un minuto después. En la segunda, la más clara, Gerard Piqué enganchó un derechazo en el segundo palo a la salida de un córner que se marchó por muy poco por encima del travesaño.

Con la victoria deportivista por la mínima se llegó al descanso. Sin embargo, poco duró la alegría, porque Luis Suárez anotaba el tanto del empate cuando iban 58 segundos de la segunda mitad.

El Dépor ni mucho menos se descompuso ni se vino abajo, todo lo contrario. Tras encajar el 1-1, llegó en varias acciones consecutivas al área azulgrana, la más clara en el minuto 53, en un fantástico centro de Juanfran al que no llegó por poco Álex Bergantiños en posición de 9. Sí llegó el cuero a Fayçal, que recortó a Denis Suárez para buscar el remate con la derecha, que desvió a córner el jugador barcelonista aunque el colegiado señaló saque de puerta.

Recién superada la hora de juego, y ya con Emre Çolak en el terreno de juego, el turco recuperó una pelota en la medular, lanzó a Bruno Gama y este contemporizó para conectar por alto con el desmarque de Joselu hacia su perfil izquierdo. El 7 deportivista enganchó una potente volea al borde del área que atrapó Ter Stegen.

El balón parado volvió a ser otra vez el arma del Dépor, cuando se avistaba el último cuarto de hora de encuentro. Fayçal botó un saque de esquina que cabeceó picado Arribas. El bote envenenó el remate, que Ter Stegen desvió en la misma escuadra. En el nuevo córner, esta vez lanzado por Emre Çolak, Álex Bergantiños ganó en el salto a Jordi Alba y, con un nuevo remate picado en el segundo palo, venció la resistencia del portero alemán del Barcelona.

Con esta histórica victoria, la primera de los blanquiazules sobre los azulgranas desde el 26 de abril de 2008 (2-0, goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo), el Deportivo se coloca con 27 puntos, por encima de Málaga y Leganés, y ya con 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que ahora mismo marca el Granada.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-23