Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra llevó a cabo las obras de sustitución y ampliación de drenaje y alcantarillado sanitario. Además, de la edificación de un aula didáctica; las obras beneficiaron a familias de las comunidades de Castillotla y Mártir de Chinameca, así como a alumnos de la telesecundaria “Ignacio Allende” en Huexocuapan.

Durante la entrega de sustitución y ampliación de drenaje y alcantarillado, en ambas comunidades, el alcalde enfatizó que las obras son ejemplo del compromiso que tiene con los atlixquenses de dotar obras sin distinción, pues en Atlixco hay más de 7 kilómetros de drenaje colapsado y en algunos lugares ni siquiera cuentan con el servicio, por lo cual es muy necesario este servicio.
Aseveró que el agua es un recurso natural gratuito, pero la construcción y el mantenimiento del mismo no, por lo cual solicitó el apoyo de la población para continuar con la ejecución de más obras como estas.

Los servicios públicos básicos de primera necesidad, son los más importantes para el desarrollo de la comunidad, pues por el paso del tiempo ya era insuficiente para las comunidades”, dijo, tras informar que estas obras de infraestructura básica tuvieron un coste de inversión de un millón 369 mil 394 pesos, beneficiando a más de 2 mil 100 personas de dichas comunidades.

Por último, en la colonia Guadalupe Huexocuapan, Galeazzi Berra inauguró un aula didáctica en estructura regional C, la cual junto con la construcción de su cancha, se brindan espacios dignos a los alumnos del plantel “fue hasta esta administración que se les otorgó un espacio propio, comenzando con un aula, después la dignificación de sus sanitarios hasta llegar con esta aula didáctica que tuvo una inversión de 593 mil 396 pesos”.

A estos eventos también asistieron Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Guillermo Laureano Morales, inspector de San Juan Castillotla; Elizabeth Romero Pimentel, inspectora de Mártir de Chinameca; Pascual García García, inspector de la Guadalupe Huexocuapan y Manuel Capulín Rosas, director de la telesecundaria Ignacio Allende.