Los universitarios deben tener una gran participación activa en las decisiones de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para cambiar la realidad del país y estas acciones podrán lograrlas a través de la educación, estudio, investigación y capacitación profesional, subrayó Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de la República.

Lo anterior al signar un convenio de colaboración con la Universidad de Oriente de Puebla, para que los alumnos de las diferentes facultades puedan realizar prácticas profesionales y colaborar en los programas de la Sedatu.

Agregó que esto permitirá que los universitarios, al culminar sus carreras, puedan obtener experiencias enriquecedoras para su formación profesional y académica.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oriente, José Flores Olea, al hacer uso de la palabra manifestó que es muy satisfactoria para los alumnos esta colaboración que les permitirá realizar servicio social.

Por lo que este convenio institucional quedará registrado ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla, para que se sustente el documento.