Juan Carlos Lastiri Quirós aseguró que el PRI no requiere de apoyos ocultos. No hay pruebas, dijo, “que Rafael Moreno Valle haya apoyado a Enrique Peña Nieto”, posterior a la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Universidad de Oriente.

El subsecretario de la dependencia federal aseguró que él será el candidato del PRI al gobierno de Puebla en 2018, por lo que anunció que cuando la ley lo permita, buscará postularse para abanderar al PRI.

“Voy a ser el candidato, claro, cómo no ¿no me ves?", preguntó a la prensa. "Si tú me dices que quiero ser candidato, voy a ser candidato, pero será cuando la ley permita”, sentenció.

Sobre una nueva portada de su imagen, ahora en la revista Rostros, refirió que cualquier persona puede salir en ella, “no pasa nada”.

Sobre la expulsión de Fernando Morales del PRI, dijo que tiene otras prioridades, lo que no desune al partido.

Reconoció que intensificará las acciones para las elecciones del próximo año, como seguirse promocionando y recorriendo el estado en sus días libres.

"Cuando se lleguen los tiempos en materia electoral, entonces estaré expresando mi interés personal, lo que sea externo a mis aspiraciones es diferente, lo único que tengo claro es que voy a ser el candidato del PRI a la gubernatura”, dijo el funcionario federal.

E incluso advirtió que de ser necesario seguirá utilizando las diferentes plataformas para promocionarse siempre y cuando no se viole la ley electoral, toda vez que es un derecho de todo político.

En ningún momento, recalco, se le ha obligado a retirar los anuncios espectaculares de revistas en donde aparecen, pues esa es decisión de la empresa editorial hacerlo.

No hay constancias

Respecto a los señalamientos de Fernando Manzanilla Prieto, de que su cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, apoyo a Enrique Peña Nieto en su campaña presidencial, sentenció que el tricolor no necesita acuerdos en lo obscuro.

“El PRI no requiere de apoyos ocultos ni nada por el estilo para ganar una elección”. 

Al aseverar que “no le consta” este apoyo, mencionó que lo único que debe de estar preocupado al PRI es de convertirse en una propuesta viable para cualquier elección.

“El PRI debe de preocuparse por estar vinculado a una agenda ciudadana y convertirse en una oferta política en las próximas elecciones”, indicó.

Por lo tanto, señaló que el partido tricolor debió estar preocupado por convertirse en una propuesta viable en las elecciones del 2012 y 2015.

“Este asunto se debe más a un desacuerdo interno de ese grupo (morenovallista) y que ellos responda sus acusaciones (…) No me consta”, afirmó.

“Que se contesten, hasta en las mejores familias sucede, las acusaciones que se hacen entre panistas, son acciones que ellos tienen que contestar. No tenemos nosotros que, yo no conozco eso”, dijo al afirmar que se está enterado.

El convenio

La firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Oriente Puebla y la  Sedatu, tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes para que se puedan desarrollar en sus aéreas de oportunidad.

El rector de la institución, José Fernando López Olea, señaló que el objetivo de realizar este tipo de convenios es generar un vínculo con el gobierno federal  y estatal, para tener nuevas áreas de oportunidad.

Por su parte, Lastiri Quirós, explicó que el propósito del convenio es impulsar la investigación, capacitación y asesoría que permita a los estudiantes desarrollarse en su área de oportunidad.

Adelantó que la Sedatu implementará una agenda urbana para los gobiernos federal  y estatal.

“El convenio consiste en que los estudiantes realicen su servicio social o prácticas y por el lado de la secretaría, los trabajadores también tengan áreas de oportunidad”, explicó.

Las frases

  • “El convenio consiste en que los estudiantes realicen su servicio social o prácticas y por el lado de la secretaría, los trabajadores también tengan áreas de oportunidad”.
  • "Cuando se lleguen los tiempos en materia electoral, entonces estaré expresando mi interés personal, lo que sea externo a mis aspiraciones es diferente, lo único que tengo claro es que voy a ser el candidato del PRI a la gubernatura”.
  • “Que se contesten, hasta en las mejores familias sucede, las acusaciones que se hacen entre panistas, son acciones que ellos tienen que contestar. No tenemos nosotros que, yo no conozco eso”.