Las comisiones unidas de Seguridad, así como la de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, cerraron filas con el gobernador Antonio Gali Fayad tras el operativo efectuado en Atzizintla.

Indicaron que es una muestra de que hay mano firme y la demanda es que se aplique todo el peso de la ley.

Entrevistado al término de la sesión, el diputado Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, reconoció que existe una alerta en materia de seguridad, ante la presencia de bandas del crimen organizado, por lo que la soberanía exhortará a la autoridad blinde al estado.

Derivado del operativo en el municipio de Atzizintla el jueves pasado, en donde se detuvieron a 85 personas y de estas 65 ya fueron consignadas, dijo que hay una muestra de que los tres órdenes de gobierno ya están tratando el tema, y se va con todo caiga quien caiga.

Dijo que el operativo desplegado por las autoridades federales y estatales estuvo sustentado por una serie de investigaciones realizadas por la incidencia de secuestros y robo de hidrocarburo en “el Triángulo Rojo” y evitar que estos delitos se propagaran a otras zonas.

Cuestionado sobre el aseguramiento del alcalde y los señalamientos de la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a que esta detención busca generar un chivo expiatorio para justificar el operativo, rechazó esta situación y aseguró que las autoridades tienen indicios claros de su vinculación con grupos criminales.

Sobre si debe investigarse a otros presidentes municipales, dijo que hay un respaldo al gobernador para que vaya con todo, y lo que se busca es llegar hasta el fondo del problema y las investigaciones deberán llegar hasta donde tenga que ser.

Mario Rincón expuso que no importa que sean jefes de la policía, funcionarios públicos, y lo que se hizo fue una investigación.