Juan Pablo Kuri pide
mano dura a Ventura
Verdín contra ambulantes

José Antonio Machado
13, Mar 2017 a las 19:25

Foto: Mireya Novo

Juan Pablo Kuri pide mano dura a Ventura Verdín contra ambulantes

José Antonio Machado 13, Mar 2017 a las 19:25

El también presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conminó a José Ventura atender la problemática del municipio en cada uno de sus aspectos, además de no bajar la guardia con los vendedores ambulantes.


El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Juan Pablo Kuri calificar de “increíble” la salida de Juan Carlos Morales Páez por José Ventura Rodríguez Verdín.



El ahora director de Proyectos Estratégicos, aseguró, “fue el único que realmente trabajó en  el reordenamiento del comercio en el centro histórico y en los problemas existentes en territorio municipal”.

Es increíble, dijo, “que haya habido tantos cambios de secretario de Gobernación. Yo espero  que sea el último y el definitivo”.

Kuri Carballo pidió a Ventura Rodríguez Verdín dar amplitud a los planes y proyectos de Morales Páez en torno a la mudanza de los ambulantes del corazón de la Angelópolis.

El también presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conminó a José Ventura atender la problemática del municipio en cada uno de sus aspectos, además de no bajar la guardia con los vendedores ambulantes.

Ponderó que el corredor establecido por la alcaldía deberá realizarse sí o sí para trasladas a los informales a la 12 Poniente entre la 7 Norte y 5 de Mayo hacía atrás.

Además destacó que el tratamiento que se debe dar al grupo de una organización política renuente (Antorcha Campesina) al cambio deberá ser especial para convencerlo de que con la mudanza todos los habitantes, trabajadores y transeúntes del primer cuadro saldrán ganando.

Juan Pablo Kuri estimó que el nuevo secretario de gobernación deberá trabajar con los programas establecidos por su antecesor para evitar comenzar de cero, ahora que la administración municipal ya estaba ganando terreno al ambulantaje.

Consideró que la renovación de la dependencia encargada en mantener la gobernabilidad en el municipio tiene el reto de responder a las necesidades de forma rápida para evitar que grupos sociales o de ambulantes aprovechen el momento de la transición para llevar agua a su molino.

“El secretario realmente deberá  atender la problemática del municipio en muchos aspectos no solo de ambulantes, sino de todos los problemas del municipio, tendremos una mesa de trabajo pronto “.

Mano dura en el municipio

La fama de funcionario duro de José Ventura Rodríguez Verdín mantiene la expectativa del presidente de la comisión de Desarrollo Económico para notarse en todas las zonas del municipio y en el control de los ambulantes. 

“Necesitamos no solo mamo dura en el municipio sino en otras áreas para que la presidencia municipal mantenga el control de todo”.

Ante ese panorama de funcionario estatal  duro, Juan Pablo Kuri puntualizó que el arribó de Ventura Rodríguez Verdín le viene bien a la alcaldía. 

“Si el señor Ventura Rodríguez Verdín tiene experiencia y fama de tener mano dura, llega en buen momento a la presidencia municipal”.

Se mantendrá al frente del corredor comercial

El presidente municipal Luis Banck Serrato, durante el arranque de Desayunadores Integrales del DIF estatal de Dinorah López de Gali y del gobernador Tony Gali, especificó que el nuevo  director de Proyectos Estratégicos de la comuna continuará al frente del corredor comercial donde se ubicarán a los ambulantes a partir de la zona de la 12 Poniente entre la 7 Norte y 5 de Mayo donde solo se permitirá la instalación de 350 informales.

“No es por el tema de los ambulantes, la razón es porque fortalecí el área de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento y por ello, Juan Carlos Morales llevará el seguimiento de los programas que anunciamos en el informe como el banco de alimentos y la fábrica de talentos”, subrayó.

Bajo ese panorama precisó que con José Ventura Rodríguez Verdín que la secretaría de Gobernación Municipal alcanzará los acuerdos con las más de las 16 organizaciones de ambulantes que se encuentras desplegadas en el centro histórico porque las charlas negociadoras ya están  muy avanzadas.

Banck Serrato valoró que los cambios no solo en la secretaría de Gobernación sino en otras dependencias son para consolidar los trabajos que ya se venían realizando por ese motivo: “yo no creo más cambios en el gabinete y estamos fortaleciendo las áreas que así lo requieren”.

La trayectoria de Ventura Rodríguez Verdín permitirá al funcionario desplazarse con conocimiento de causa en los temas referentes al municipio. a la ciudad y a las diferentes organizaciones de vendedores informales, valoró el alcalde.

Banck Serrato reiteró que el enroque que realizó en su administración con Juan Carlos Morales no deriva por no dar resultados en el ordenamiento comercial en el centro.

Bajo esa perspectiva anunció que el jueves próximo tendrá una reunión con los regidores para tratar el tema de modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular a los ambulantes, si alcanzan un acuerdo, se ser presentado el viernes  y si no hasta la próxima semana.

Además indicó que el nuevo titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) es José de la Rosa López en lugar de Víctor Julio Casiano Urrutia quien renunció en enero pasado después de tres meses de laborar.

Banck Serrato avisó que el viernes próximo se presentará ante el Cabildo, el proyecto de la creación de la Secretaría de Movilidad para su aprobación.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-26