A partir de este viernes 17 de marzo a las 22 horas, se podrá ver por el canal de Animal Planet, la nueva serie titulada Hospital de Pingüinos, un emotivo trabajo de ocho episodios, que habla del rescate y la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Los televidentes serán testigos del arduo trabajo de conservación emprendido por el equipo del hospital de la Fundación Sudafricana para la Conservación de Aves Marinas (SANCCOB), en Ciudad del Cabo, quienes nos muestra paso a paso, las tareas para la conservación de esta fascinante especie, que hoy peligra, así lo dio a conocer Araceli Esquivel García, encargada de la difusión de esta serie.

De la serie

En Hospital de Pingüinos, cada episodio introducirá al televidente al mundo de estos animalitos, donde se verá su realidad, pasando por la  escasez de comida causada por la sobrepesca y el deterioro de su hábitat que hicieron que la población de pingüinos africanos se redujese drásticamente, convirtiéndose en una especies en peligro de extinción.

También se verá el trabajo de un equipo que buscan la conservación, rescate y rehabilitación, de esta especie.

Se verán desde voluntarios, veterinarios y rehabilitadores que cuidan a crías abandonadas, supervisan clases de natación, limpian plumas llenas de petróleo e incluso llegan a sanar mordeduras de tiburón. Todo buscando devolver a la naturaleza el mayor número posible de ejemplares y darles un hogar a los que ya no puedan regresar a su estado salvaje”.

Además, la serie acompaña a un equipo de rescatistas que se aventura en Ciudad del Cabo para ayudar a pingüinos que viven en condiciones hostiles, asegurando su supervivencia. Entre ellas, asombrosas misiones que incluyen el rescate de una familia de aves en una base naval y la alimentación de un débil pichón de la colonia Boulders Beach, de la mano de un comprometido grupo que hace del bienestar del pingüino africano, su prioridad.

En otros episodios se presenta, a un tierno grupo de pingüinos, integrado por Princess, los hermanos Bru y Saam y el aspirante a padre Winston, quienes tomarán clases de crianza y construcción de nidos y aprenderán a perder peso, todo por su bienestar y conservación.

Un trabajo arduo y bien realizado el que se podrá ver a partir de este viernes y los posteriores, a través de Animal Planet, un canal comprometido con la naturaleza y los animales y que ahora proyecta este trabajo para ser visto y valorado por todos los televidentes.