La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que la síndico Leticia Larracilla de Rosas fue designada encargada de despacho de la presidencia municipal de Atzitzintla.

En este sentido, se indicó que fue “en cumplimiento a los artículos 115 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y los correspondientes a la Constitución Política del Estado de Puebla”, realizándose una sesión extraordinaria de Cabildo en las instalaciones de la SGG.

Al considerar que no se ha excedido el tiempo reglamentario que concede la disposición legal, los regidores Gaspar de Rosas Estrada, Marcelino de Rosas Romero, José Noé Escobar Vázquez, Cornelio Reyes Velázquez, Matilde González Pimentel y Matilde Valeriano Herrera, decidieron el nombramiento de Larracilla de Rosas ante la falta y/o ausencia temporal del presidente municipal constitucional, José Isaías Velázquez Reyes y de esta manera no afectar el debido y legal desarrollo de las funciones públicas que corresponden al Ayuntamiento”, se expresó. 

De esta manera, la ahora encargada de despacho, Leticia Larracilla, reconoció la voluntad política de la administración estatal para que Atzitzintla recupere el ritmo habitual de sus actividades, al tiempo de solicitar el apoyo para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, ofreció la total disposición de la dependencia para que Atzitzintla vuelva a la normalidad y la población recupere la tranquilidad. Dijo que el respaldo a la seguridad del municipio será proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. De igual forma dio instrucciones al delegado de la SGG para que se mantenga en permanente comunicación con las autoridades”, continuó el documento.