La movilidad urbana a lo largo de la ciclovía de la autopista Puebla-México se garantiza de forma eficiente por ser un proyecto planteado a corto y a mediano plazo con visión a futuro sustentable, puntualizó el subsecretario de Infraestructura estatal, Xavier Albizuri Morett, al precisar que el segundo piso es un éxito vial como refrendan los estudios de la administración del gobernador Tony Gali.

Durante la sesión de Movilidad Urbana, Albizuri Morett especificó que los 16.6 kilómetros de la ciclovía se dividen en: zona alta (segundo piso) y el bulevar autopista. El tendido tendrá una inversión entre 120 y 130 millones de pesos. Los trabajos de construcción comenzarán en tres semanas.

“Estamos terminado el proyecto, espero que esté terminado en dos semanas para iniciar los trabajos en esas zonas. La carpeta de la ciclopista costará entre 120 a 130 millones de pesos en el bajo puente que son 8 kilómetros en el municipio de Puebla y 8.5 en todo lo que comprende el bulevar autopista”, subrayó.

Puntualizó que el proyecto ejecutivo también engloba la edificación de tres puentes en la zona de los estadios, en el bulevar Hermanos Serdán y de la Capu, que se sumarán el existente del parque industrial Finsa.

Nuevo marco de velocidad

Durante la sesión, Xavier Albizuri pormenorizó que la velocidad en el primer piso es de 70 kilómetros por hora, pero ante la solicitud de los regidores de incrementarla a 90 kilómetros por hora, ante el elevado índice de tráfico registrado, dijo que se pude ajustar después de una charla con las autoridades municipales para alcanzar un acuerdo común.

“El tema del bajo puente, en la franja desde Finsa a los estadios, al ser este ya un bulevar estatal tenemos que ir con base al código de vialidad que marcamos en 70 kilómetros, pero lo analizaremos con el Ayuntamiento para establecer el número de kilómetros a la velocidad que se requiere para agilizar la circulación que puede ser 90 kilómetros por hora, pero es una vialidad en donde ya hay comercios y a futuro habrá mucho más, al igual que el número de ciclistas que se desplazará. El proyecto tiene un sentido de proyección”.

Ruta 3 funcionará con gas

En su momento, el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, reveló que todas las unidades involucradas en el servicio de la Ruta 3 solo podrán desplazarse través de gas para evitar contaminación ambiental como ocurre con gasolinas y diesel.

Prometió a los regidores que los camiones de ruta que se desplazarán del bulevar Valsequillo con entronque al bulevar 5 de Mayo hasta la Capu, reducirá hasta 50 por ciento los tiempos en traslados.

Reveló que están en estudio 7 paradas de colectivos en donde se suprimirá la subida y la bajada de los usuarios, Alberto Vivas aseguró que el análisis se realiza concienzudamente para no lesionar el tiempo de los usuarios. El resultado se conocerá en un mes.

“La instalación de los paraderos convivirá con los árboles de la zona porque el gobernador quiere que la naturaleza, los usuarios del servicio de transporte y peatones convivan con el lado natural que la ciudad ya tiene”.

Reiteró que serán 142 mil personas las que usarán las unidades de servicio de transporte colectivo y Ruta 3 se compromete a proporcionar el servicio eficiente para garantizar los desplazamientos cotidianos.

El trabajo de la administración estatal contempla el uso de una sola tarjeta para las tres líneas de Ruta que seguramente se pondrá en funciones cuando Ruta 3 ofrezca el servicio.

Clear Channel extenderá servicio de internet gratuito

Los múltiples paraderos existentes de Clear Channel en la ciudad otorgarán el servicio de internet gratuito como ya lo proporcionan varios de ellos.

El director general de Clear Channel, Luis Prados Plata, destacó que durante los 7 años de operación han cumplido con dar seguimiento a 40 millones de kilómetros recorridos detectados a través de métricas establecidas.

Reveló que la empresa premiará a los establecimientos a través de sus diferentes estrategias de trabajo para dar mayor vida a los negocios que se anuncian y a los que buscan abrir mercado.