Confía Hacienda en nuevas
oportunidades del Tratado de
Libre Comercio

Redacción Intolerancia
14, Mar 2017 a las 20:45

Foto: Twitter

Foto: Twitter-

Confía Hacienda en nuevas oportunidades del Tratado de Libre Comercio

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
14, Mar 2017 a las 20:45

Lo anterior al participar en el centenario de la Cámara Americana de Comercio de México.


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, auguró resultados positivos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y pidió a empresas estadounidenses invertir en el país.

Sí, nos va a ir bien, la mejor alternativa para los que están aquí es invertir, porque vamos a hacer frente a un entorno que todavía será más competitivo", expuso el funcionario al participar en la sesión protocolaria de 100 años de la Cámara Americana de Comercio de México.

El responsable de las finanzas públicas de México aseguró que, en tiempos de incertidumbre, "ayuda regresar a ver los números, y los números ilustran que la oportunidad para hacer que esta relación siga funcionando en beneficio de los dos países es enorme".

Ante los asistentes a la conmemoración de la Cámara Americana de Comercio, el secretario de Hacienda expuso que existen cuatro elementos positivos que "sorprenderán hacia finales de este año, ya que el mercado ha descontado la renegociación del TLCAN y habrá un superávit primario".

Habremos de redefinir nuestras relaciones comerciales con Estados Unidos, y habremos de volver a revisar y habremos de hacerlo en el marco de una actualización de nuestra relación comercial a través del tratado de libre comercio", señaló Meade.

Recordó que México es de los primeros mercados para "29 de los 50 estados", y aseguró que México le compra más a Estados Unidos que la Unión Europea, y cuatro veces más a Estados Unidos que Brasil, Rusia, India y República de Corea juntos.

Al sostener que en el gobierno mexicano "estamos conscientes de mandar señales correctas en materia de finanzas públicas", Meade informó que está atento a la reforma tributaria propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, que incluye un impuesto fronterizo y una rebaja a las tasas impositivas de las empresas.

Las autoridades mexicanas analizan cómo responder ante esa eventualidad, aclaró. Trump dijo que puede usar los recursos del impuesto de ajuste fronterizo para financiar en parte el muro que pretende edificar en la frontera entre ambos países.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-03-27