El Leicester City de Inglaterra derrotó al Sevilla de España por 2-0 (3-2, en el global) en la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, y con ello avanzó por primera vez en su historia a los Cuartos de Final del torneo de clubes más importante del mundo.

En el duelo disputado en el césped del King Power Stadium de Leicester, el cuadro de los "Foxes" salió con la intención de conseguir lo antes posible el gol que igualara la eliminatoria.

Con esta idea, el equipo de Craig Shakespeare, recientemente nombrado técnico del Leicester en sustitución de Claudio Ranieri, salió con un parado agresivo en su cancha y desde el minuto 1 sorprendió a un cuadro español que nunca se sintió cómodo en suelo inglés.

En los primeros minutos los "Foxes" se adueñaron del esférico y crearon varias oportunidades que Jamie Vardy no pudo concretar para alivio de la zaga sevillana.

No obstante, al minuto 26, el cobro de un tiro libre no pudo ser cortado por la defensa visitante y el capitán del equipo inglés, el jamaicano Wes Morgan, alcanzó a conectar el balón con el muslo para mandarlo al fondo de la red y decretar así el 1-0 (2-2 global) que le deba el pase a los zorros.

Con el gol, el King Power Stadium despertó y los estruendosos gritos motivaron al equipo de Shakespeare que se lanzó con todo al frente en busca del segundo gol que les diera tranquilidad, sin embargo las buenas atajadas del meta español Sergio Rico evitaron que la ventaja fuera más significativa.

Para la segunda mitad, el Sevilla trató de contrarrestar el dominio inglés con rápidos contragolpes y posesión del balón, sin embargo la doble línea defensiva del cuadro local se comportó a la altura y rechazaron cada una de las aproximaciones españolas.

Con un Sevilla volcado al frente, el Leicester aprovechó los espacios y orquestó vertiginosos latigazos por las bandas encabezados por el argelino Riyad Mahrez, el japonés Shinji Okazaki y el inglés Jamie Vardy.

Una de esas descolgadas fue bien aprovechada por el contención inglés Marc Albrighton quien marcó el segundo gol al minuto 54, luego de que se encontró con un balón en el área grande y disparó al poste más lejano de Rico para poner el marcador 2-0 (3-2 global).

Sin embargo, para el Sevilla un gol seguía haciendo la diferencia ya que con el empate global (3-3) habría tiempos extra, por ello el equipo del argentino Jorge Sampaoli buscó a la desesperada el gol de la paridad.

No obstante, el partido "acabó" para el Sevilla con la expulsión del francés Samir Nasri quien al minuto 73 perdió la cabeza y propinó un cabezazo a Vardy, por lo que vio la tarjeta roja.

Con superioridad numérica y con la ventaja en el marcador, los "Foxes" se mostraron displicentes y confiados, error que casi les cuesta el partido, ya que al minuto 78, una descolgada de Víctor Machín "Vitolo" acabó en un polémico penal a favor del Sevilla.

El encargado de cobrar fue el galo Steven N'Zonzi quien de marcar el gol aseguraría, por lo menos, que el partido se fuera a tiempo extra; no obstante el meta del Leicester, el danés Kasper Schemichel se vistió de héroe y atajó el tiro de castigo, lo que acabó por sepultar el ánimo de los españoles.

Con el silbatazo final, llegó la locura en el estadio de los "Zorros" quienes por primera vez disputan la Liga de Campeones de Europa y que en su debut ya se han colado en lista de los ocho mejores clubes del viejo continente junto al Barcelona, El Bayern Múnich, el Real Madrid, el Borussia Dortmund y la Juventus.