Suma alcaldía 613 millones
de pesos por cobro
del predial

José Antonio Machado
14, Mar 2017 a las 20:59

Foto: Christopher Damián

Suma alcaldía 613 millones de pesos por cobro del predial

José Antonio Machado 14, Mar 2017 a las 20:59

El tesorero, Héctor Arrona pide a los contribuyentes pagar antes del uno de abril para evitar cuotas extras, además el presidente de la comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa, pondera el esfuerzo del gobierno de Banck Serrato para evitar el incremento de los gravámenes.


Durante el Sorteo Predial 2017, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Tesorería municipal, captó 613 millones de pesos por concepto de pago predial y servicio de limpia, desde octubre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017. 

En entrevista, el tesorero Héctor Arrona Urrea advirtió que las personas físicas deben realizar su pago puntual antes del uno de abril para evitar multas, “la administración de Luis Banck Serrato entiende las condiciones económicas críticas por las que atraviesa el país, pero también necesita el pago de las cargas impositivas”.

Detalló que el padrón es de 480 mil contribuyentes, de los cuales 55 por ciento ha cubierto su cuota durante la temporada del beneficio de pago adelantado que representa a 231 mil 300 habitantes.

Especificó que 120 mil usuarios de los diferentes servicios que puntualmente entrega el gobierno municipal aún no han pagado.

De acuerdo con dichos datos, explicó que hasta el momento 7 de cada 10 poblanos realiza su contribución del pago predial de manera puntual. 

Ante tal panorama, puntualizó que a la arquidiócesis de Puebla, UAP y al gobierno federal, se les condona el pago del gravamen que asciende a 116 millones 728 mil de pesos de acuerdo con el programa de ayuda social y asistencia.

“Los ciudadanos aprovecharon el programa de Pago Anticipado del Predial, en noviembre y diciembre, en donde se recaudó mayor parte de recurso por este concepto”, subrayó.

No esperar tiempos finales

Al concluir el sorteo, Arrona Urrea lamentó que existan 120 mil cuentas etiquetadas como anormales porque la herencia de los conflictos territoriales entre San Andrés Cholula y Amozoc aún confunde a los contribuyentes en torno a qué Ayuntamiento acudir a realizar sus pagos.

En su momento, el presidente de la comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa, pormenorizó que la administración de Luis Banck Serrato se ha puesto a tono con las condiciones que imperan en territorio nacional para mantener el crecimiento de Puebla.

Lo que se busca con el pago, dijo, es que no tengan incrementos las cargas impositivas.

Después del viernes 31 de marzo, personal de la Tesorería Municipal se dedicará a mandar cartas a los contribuyentes morales y físicas  para que paguen sus impuestos y por tanto, evitar multas o el corte de los servicios.

“La situación económica nacional es delicada y no se deben esperar los tiempo finales para que realicen sus pagos”, precisó.

Gustavo Espinosa valoró también el esfuerzo que ha realizado la administración de Luis Banck por “apretarse el cinturón” en todos los sentidos para mantener de manera puntual el desarrollo de las obras sociales en beneficio de la población.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-27