“A lo largo de estos tres años al frente del DIF municipal de Amozoc, hemos trabajado a favor de todas las familias sin distingo de color o partido; hemos emprendido acciones en beneficio del sector vulnerable y también hemos contado con el apoyo total del DIF estatal en apoyo a quienes más lo necesitan”, indicó la presidenta del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala, quien asistió al banderazo de salida de los Programas Desayunadores Escolares que encabezó el gobernador, Antonio Gali Fayad y la presidenta del patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali.

En entrevista para Intolerancia Diario, Guerrero Bandala dio a conocer que el lunes 13 de marzo de 2017, acudió a Puebla capital al banderazo de salida de los 21 camiones del Programa que impulsa el gobierno del Estado a través de los SMDIF Desayunos Escolares en las modalidades de Fríos y Calientes en beneficio de cerca de 6 mil alumnos de la entidad.

Resaltó también el interés, respaldo y apoyo del mandatario estatal Gali Fayad y de su esposa, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali para continuar con estos programas que garantizan una alimentación saludable para miles de pequeños.

“Una sana alimentación, principalmente en la etapa de crecimiento de nuestros niños y jóvenes, es fundamental para un óptimo desarrollo y rendimiento escolar; lamentablemente, existen familias numerosas y de escasos recursos que se les dificulta brindar una alimentación digna a sus hijos. Con estos programas, se contribuye a abatir la pobreza, la marginación y sobre todo, que nuestros niños y jóvenes amozoquenses tengan una alimentación sana y una la atención integral”, señaló.

La ampliación

Por otro lado, indicó que aunado a estos programas alimentarios, la dependencia municipal a su cargo, ha efectuado cursos de nutrición en diversos planteles a fin de que padres de familia aprendan cómo elaborar distintos platillos a bajo costo y con un alto valor nutrimental.

“Hemos recorrido los barrios, inspectorías y juntas auxiliares de Amozoc en donde hemos acercado estos cursos de nutrición para que las familias cuenten con una mejor alimentación a bajo costo”, refirió tras mencionar que además de estos cursos, se acercan otros servicios como talleres para mujeres, cortes de cabello, asesoría psicológica, jurídica y asistencia médica.

Por último, Guerrero Bandala refrendó su compromiso por el bienestar de las familias de Amozoc y aseguró que continuará gestionando más apoyos para que las personas que se encuentren en situación vulnerable, tengan una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que durante el evento del banderazo de Salida del Programa Desayunos Escolares, Gali Fayad informó que estas acciones estarán acompañadas de exámenes médicos que se aplicarán a todos los estudiantes a fin de detectar, de manera oportuna, enfermedades ocasionadas por una mala nutrición. Además, anunció que se fortalecerán los espacios deportivos para instar el gusto por el deporte y promover la actividad física.