La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda por la supuesta alteración a sus registros contables.

El Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, determinará si procede o no el requerimiento de la procuraduría.

La estrella de 26 años habría violado el Artículo 111 del Código Fiscal de la Federación, que sanciona, con 3 meses a 3 años de prisión, a todo aquel que destruya total o parcialmente registros de contabilidad.

Sin embargo, el delito no es considerado grave y la cantante podría evitar la prisión presentando un amparo.

Y es que la cantante mexicana Belinda se presentó ante la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la PGR  en agosto del 2016 por la averiguación previa por la posible comisión del delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

En julio  de ese mismo año, la PGR giró una orden de aprehensión contra la también actriz, acusada de ocultar, alterar y destruir sus registros contables.

Asimismo, se le acusa de omitir la presentación, durante más de 12 meses, de la declaración del Impuesto Sobre la Renta por el ejercicio fiscal 2010, por un monto de 288 mil pesos, así como la omisión de la declaración anual del IETU por 840 mil pesos y el pago del IVA por 768 mil pesos.

Abogados de la también actriz presentaron hace dos semanas un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, pero la solicitud fue rechazada pues al momento no existía un mandato de captura en su contra.