Por primera vez se presenta en Puebla, la obra de horror y suspenso El fantasma en el espejo, puesta en escena que tendrá sus representaciones el viernes 31 de marzo en dos funciones a las 19 y 21 horas, teniendo como sede el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Con la dramaturgia de Susana Hill (creadora de La Dama de Negro), quien creó el texto en 1992, siguiendo la línea de sus historias fantasmagóricas; la puesta tiene la dirección de Fernando Canek. Cuenta con las actuaciones estelares de Juan Diego Covarrubias y Pablo Valentín, quienes serán los encargados de crear este miedo psicológico a los presentes, acompañados de Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón. Cabe señalar que los actores, darán vida a varios personajes a la vez.

En cuanto a la producción, esta es de la compañía de Ortiz de Pinedo, quienes apuestan por el buen teatro no solo de comedia, prueba de esto es fue obra anterior La Dalia Negra, donde introducen al género policiaco y de suspenso y ahora con El fantasma en el espejo, ofrecen un teatro de terror digno, donde además de las actuaciones y la historia crean un ambiente especial, gracias a los efectos de sonido y multimedia, además de elementos como el vestuario y accesorios.

De la trama y sus personajes

El fantasma en el espejo relata la vida de James Monmouth, un hombre sin pasado que fue criado por un tutor, tras la muerte trágica de sus padres. Él, busca desesperadamente algún rastro de sus orígenes. Sin contar con muchas pistas, desembarca en Londres siguiendo los pasos de un famoso viajero llamado Conrad Vane, quien según sus sospechas podría contar con la llave de su identidad.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como cree, ya que desde que pone el primer pie en Inglaterra sucesos paranormales lo acechan en su búsqueda de la verdad y de saber sus orígenes, llegando a preguntarse si fue lo correcto saber de dónde viene y quién es su familia.
Todo parece indicar que jamás sabrá nada sobre quién es en realidad, hasta que un hallazgo macabro le muestra el camino hacia una vieja mansión abandonada que guarda un espejo que no refleja la imagen de quien lo ve, sino el mundo de los muertos. Un mundo donde habita el fantasma de un niño que guarda el secreto de su familia. El secreto del fantasma en el espejo.

Una historia de suspenso y horror llena de maldiciones que se van cumpliendo a medida que avanza la trama, en un ambiente donde se juega con los tiempos, pero dejando en suspenso el futuro. Lo anterior hace que este montaje espectral, se desarrolle en tres dimensiones: primero en el siglo XX, después lleva a un viaje a la mitad del siglo XIX y la tercera dimensión es lo paranormal, haciendo que los presentes se vuelvan parte de la obra además de cuidarse todo el tiempo sus espaldas, porque todo puede suceder no solo en el escenario.

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $740, Preferente $640, General ó Galería $490. Los costos ya incluyen cargo.

A detalle

Al igual que la obra La Dama de Negro de Susana Hill creadora de esta nueva historia El fantasma en el espejo, la puesta es para mayores de edad, resaltando que no es recomendable para personas cardiacas o demasiado nerviosas.