El presidente de la Red de Franquicias en Puebla, Enrique Vargas Medina, adelantó que firmarán un pacto con el gobernador Antonio Gali Fayad, para convenir el trabajo coordinado que frene la creciente inseguridad en el estado.

En rueda de prensa, el empresario comentó que en el Estado se vive un ambiente de inestabilidad política y de inseguridad, sobre todo por el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) y los conflictos sociales en Atzitzintla y Jolalpan.

Vargas Medina respaldó lo que llamó la “mano firme” del gobernador en el combate al crimen organizado.

Lo dijo al referirse al operativo que efectuó el pasado 10 de marzo, en el municipio de Atzitzintla, donde detuvieron a 87 personas, entre ellas el alcalde José Isaías Velázquez Reyes y agentes locales, presuntamente coludidos con las bandas del crimen organizado.

Señaló que es necesario que los diputados den solución al caso, dado que está “a la vuela de la esquina” el inicio de los procesos electorales en Puebla y el ambiente para lo que es importante que retorne la tranquilidad social en algunas regiones de la entidad, a fin de garantizar que se desarrollen los comicios de manera efectiva.

Por otra parte, el empresario Francisco Lobato Galindo afirmó que 150 marcas en 8 mil 500 puntos de venta -3 mil de ellos en el estado de Puebla- dan su respaldo y apoyo a Gali Fayad para que se continúe con este combate frontal al crimen organizado.

Dijo que en el operativo policíaco en Atzitzintla, luego del lamentable asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado por parte del crimen organizado, detonó el despliegue de toda la fuerza del gobierno poblano, “que es la forma de responder en estos actos”.

Los empresarios nos sumaremos en comisiones, estamos dispuestos a aportar tiempo y experiencia en la mejor disposición de la Vicepresidencia Especializada en Seguridad de la Red de Franquicias, a fin de compartir información sobre el crimen organizado que nosotros tenemos en puntos de ventas, a veces liderado por la inseguridad”, afrimó.

Asimismo, señaló que en las últimas semanas hicieron un llamado de alerta a las autoridades ante el problema del tráfico de combustible que se ha agravado en los últimos días.

Los menores de edad, con el consentimiento de sus familias, no sólo conducen los vehículos con combustible robado, sino que lo despachan, aprovechándose de que nuestra legislación no puede someter a penas severas a los niños”, aseveró.

A nombre de los empresarios reconoció y felicitó al gobernador del Estado por la decisión de confrontar a la inseguridad, y reiteró el respaldo para que estas acciones se sigan efectuando.

Finalmente, relató que hace unos días en la zona de Paxtla se detuvieron dos camionetas repletas de armamento, lo cual quiere decir que ya hay operativos para desmantelar estas bandas del crimen organizado, dijo.