Participa Ibero Puebla en
Festival Internacional de Arquitectura

Redacción Intolerancia
15, Mar 2017 a las 18:59

Foto: Especial

Foto: Especial-

Participa Ibero Puebla en Festival Internacional de Arquitectura

Redacción Intolerancia 15, Mar 2017 a las 18:59


En el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, Mextrópoli 2017, la Universidad Iberoamericana Puebla a través del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, llevó a cabo la conferencia magistral del arquitecto colombiano, Giancarlo Mazzanti.

Con la vasta experiencia y profesionalismo que caracteriza a Giancarlo Mazzanti, el especialista compartió con los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de la Ibero Puebla, sus múltiples proyectos que ha realizado a lo largo de su trayectoria, y la manera en que estos espacios han contribuido al desarrollo e integridad de una comunidad, incluso, de una sociedad.

Asimismo, comentó que la arquitectura va más allá de lo estético, pues es necesario saber cómo realizar una estructura que sea capaz de transformarse en el tiempo, que sea abierta a las necesidades de los usuarios. “La arquitectura pueden ser módulos y sistemas adaptativos que permitan configurar espacios más abstractos”, comentó Mazzanti.

El autor del “Parque Biblioteca España”, ubicado en el barrio de Santo Domingo, al noroeste de Medellín, Colombia, señaló la importancia de pensar cómo realizar una arquitectura que acerque e integre al usuario, y no sólo crear espacios arquitectónicos visualmente estéticos.

Bajo este escenario, Giancarlo Mazzanti puntualizó que desde la arquitectura se deben de considerar varios elementos en el momento de crear y desarrollar proyectos, tales como el clima del lugar, la topografía, pero lo más importante, las necesidades de las personas que utilizarán esos espacios arquitectónicos.

Igualmente, el egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, explicó que el valor de la arquitectura no radica en verla como un objeto, sino como un elemento que transforma espacios y que contribuye a cubrir necesidades sociales de manera sustentable.

Finalmente, expresó que la arquitectura debería ser integradora, eficaz y productiva. “Los proyectos arquitectónicos no sólo deben ser edificios que controlen, sino espacios que rompan esta función, estos protocolos a los que estamos acostumbrados”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-03-22