Un comando de cinco sujetos ejecutó a balazos al taxista Marco Antonio Hernández Cano, de 36 años de edad, cuando el chofer salía de la casa del dueño del taxi que conducía, sitio a donde fue a dejar la cuenta. 

Hernández Cano recibió al menos 13 balazos, la mayoría del calibre. 9 milímetros, aun así en ese lugar no perdió la vida, sino hasta que llegó al área de urgencias del Hospital General de Huauchinango, donde fue trasladado por paramedicos.

La agresión armada ocurrió pasadas las 21:30 horas del martes, cuando el taxista llegó para entregar el dinero de la cuenta y en la refriega también quedó herido el dueño del taxi con un balazo en el pie.

Tras los disparos, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes realizaron un recorrido por la zona en busca de los homicidas, sin embargo no los pudieron ubicar.

De los homicidas no se sabe si se fueron caminando o en algún vehículo que los estuviera esperando, sólo cuentan con algunos datos de sus características físicas para iniciar una búsqueda.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver.

El ‎cuerpo de este hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el legista se encargue de la práctica de la necropsia.

Se desconoce cuál fue el móvil de crimen.