Efectuará UDLAP el Congreso
Nacional de Ciencias Químico-Biológicas

Redacción Intolerancia
15, Mar 2017 a las 21:54

Foto: Especial

Foto: Especial-

Efectuará UDLAP el Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas

Redacción Intolerancia 15, Mar 2017 a las 21:54

Se abordarán temas, como astrobiología, energía solar, nanomateriales, estrategia de prevención ante enfermedades emergentes causadas por Zika.


Del 22 al 24 de marzo se llevará a cabo en la Universidad de las Américas Puebla, el XV Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas UDLAP 2017, el cual tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo integral de los estudiantes en el ámbito académico, cultural y social; siendo el evento anual más importante del departamento, ya que permite la vinculación de los estudiantes con las diferentes áreas académicas, laborales y profesionales de su licenciatura.

La UDLAP tiene como misión principal, la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico, así como la generación de investigación pertinente”, comentó Martín Alejandro Serrano Meneses, académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas.

Asimismo, en su participación, Serrano Meneses, destacó la importancia de la ciencia, de la cual dijo, ha llevado a encontrar respuestas sobre la historia del ser humano y de su papel en el planeta.

A pesar de que México cada año hace una inversión muy importante en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, esta no es la adecuada en comparación de las cifras que manejan países desarrollados o países emergentes”, declaró.

Enfatizó que en México existen muchas instituciones que creen que “para hacer del desarrollo científico y tecnológico un motor para transitar hacia una economía y una sociedad del conocimiento, se requiere de una sólida vinculación entre los sectores público, privado, instituciones de educación superior y centros de investigación”.

En su turno, Valeria Esperanza Sandoval Torres, presidenta de la Mesa Directiva de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP dio a conocer que el XV Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas 2017 recibe el nombre de “Check Point” debido a que este tipo de encuentros académicos son el momento perfecto para que los alumnos autoevalúen todo lo que han aprendido durante su desarrollo profesional.

Asimismo, pueden obtener nuevos conocimientos que les serán útiles para evaluar en qué lugar desean estar. Informó que este congreso tiene como principal enfoque la innovación, por lo que se pretende apegarse a las nuevas líneas de investigación que siguen los profesionales relacionados a las cinco licenciaturas que integran el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla.

Finalmente, Erika Iliana Griss Pascualli, tesorera de la Mesa Directiva de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP, informó que durante el congreso se realizarán diversas actividades y talleres que demostrarán que la ciencia se encuentra en todos los lugares.

Cabe comentar que durante el XV Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas UDLAP 2017 se desarrollarán temas como: astrobiología, energía solar, nanomateriales, estrategia de prevención ante enfermedades emergentes causadas por Zika, ingeniería en tejidos, conservación de anfibios, entre otros. “

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-23