Personal de la Policía Estatal Preventiva evitó que una persona fuera linchada en Cañada Morelos, al ser acusado de un presunto robo, por lo que tras la intervención policial el sujeto fue trasladado ante el Ministerio Público de Ciudad Serdán.

De acuerdo con la información cerca de cuatro horas la Policía Estatal Preventiva mantuvo la contención de la comunidad de Cerro Gordo, en Cañada Morelos, que intentaba linchar a una persona de nombre Juan “N”., retenida por el supuesto robo de un camión de gas.

Alrededor de las 15:40 horas, la Policía Municipal solicitó el auxilio de la Policía Estatal que recibió la instrucción de trasladarse inmediatamente.

Lo anterior debido a que un centenar de personas, en actitud agresiva y algunas de ellas armadas, habían arrebatado al detenido de manos de la autoridad municipal.

Según el informe policial, los elementos estatales se trasladaron de inmediato a Cerro Gordo, llegando a las 16:00 horas aproximadamente, e iniciaron las pláticas con los pobladores.

Más tarde se presentó un representante de la delegación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y elementos del Ejército, quienes apoyaron para que la persona fuera entregada.

Al filo de las 20:20 horas, la persona fue asegurada por Policía Estatal para ser  trasladada al Ministerio Público de Ciudad Serdán. Cabe destacar que hasta el momento no hay  persona que lo señale o denuncie por algún delito.