Con la finalidad de abatir el rezago educativo en el municipio, el Ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra, acompañado de sus regidores, hizo entrega de 300 becas Prombe a estudiantes de escasos recursos y con excelente promedio, con una inversión de 270 mil pesos; se entregaron cheques de 900 pesos a cada uno de los 149 alumnos de primaria; 110 de secundaria y 41 de bachillerato y nivel superior.

Durante su mensaje, Galeazzi Berra recalcó que la educación es la única manera de formar mejores personas, la cual comienza en las casas, continúa en las aulas y concluye con los actos que cada quien realice. Pues a decir del alcalde todas las personas son iguales, con capacidades suficientes para desarrollar un gran aprendizaje o conocimiento.

Por ello, agradeció a los padres de familia que hacen el esfuerzo por darles educación a sus hijos y a los maestros por la calidad con la que educan, por ello invitó a todos a no cansarse de seguir aprendiendo, pues la educación es una herramienta fundamental en la vida y un pasaporte hacia un futuro mejor.

Destacó que habrá muchos obstáculos, pero la cuestión es vencerlos, de lo contrario nunca se sabrá de la capacidad de cada quien tiene; y para lograrlo agregó, se requiere de decisión, trabajo y resistencia; pensar positivo, educarse y hacer un plan de trabajo para seguir construyendo muchas cosas buenas.

En tanto, Félix Castillo Sánchez mencionó que de acuerdo con el proyecto que lleva esta administración, se realizó esta entrega de becas, la cual cumple con dar igualdad de oportunidades a los alumnos para seguir estudiando, obedeciendo a las acciones de cobertura y eficiencia escolar para su motivación y esto trascienda en las aulas a través de su trabajo, por lo cual enfatizó que esta beca es un aliciente para cada uno de los beneficiarios. Reconoció el esfuerzo de este gobierno, pues se ha visto reflejado en el incremento de becas, ya que de 180 que se entregaban, ahora son 300 y de tener una matrícula de 33 mil estudiantes, hoy son 36 mil los que cuentan con educación en el municipio.

El agradecimiento

A su vez, Verónica Rosas, alumna del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, agradeció estas acciones, pues a nombre de los beneficiados ven este apoyo como una valiosa oportunidad de crecimiento en lo profesional que da oportunidad de estudiar para llegar a un título universitario, puesto que la desigualdad social solo se abate dando oportunidades a quien más lo necesita y lo merecen por el esfuerzo realizado. Situación que no podría ser realidad sin el apoyo de la sociedad y las autoridades, por ello reconoció al gobierno atlixquense como impulsor de la educación y al edil en específico por todo el trabajo realizado, a los padres y maestros que creen firmemente que estudiar vale la pena.

En números

300 becas Prombe

270 mil pesos, la inversión

900 pesos a cada alumno

149 estudiantes de primaria

110 estudiantes de secundaria

41 estudiantes de bachillerato y nivel superior