La telesecundaria “Miguel Hidalgo”, de San Miguel Aguacomulican, ubicada en el municipio de Atzitzihuacán, fue sede del décimo sexto Concurso de Lectoescritura y Matemáticas que organizó la zona escolar número 28, con apoyo del Ayuntamiento a cargo de Maricela Ramos Jiménez y autoridades educativas del lugar.

De acuerdo con la alcaldesa, el objetivo es que los alumnos mejoren su lectoescritura, competencias y el aprendizaje matemático.

Es importante que en la educación básica de nuestros niños y jóvenes se les brinden todas las herramientas y conocimientos que contribuyan a su formación”.

Asimismo, agradeció el apoyo del regidor de Educación, Leandro Valle; la supervisora de la zona 28, María de los Ángeles Chávez y las autoridades de la telesecundaria “Miguel Hidalgo” por este evento que motiva los alumnos a formar parte de dicha actividad.

Al término de la participación de cada concursante, los alumnos recibieron un obsequio otorgado por el Ayuntamiento de Atzitzihuacán.

Por último, Ramos Jiménez reiteró el compromiso de su administración para la ejecución de estos eventos que promueven una sana convivencia, contribuyen a la formación de los alumnos y, principalmente, para que desarrollen tanto el gusto por la lectura y la ortografía, como sus habilidades en las matemáticas.