La tarde del jueves se reportó la fuga del penal de Culiacán, Sinaloa, de Juan José Esparragoza Monzón, quien es hijo de uno de los fundadores del llamado Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, identificado como “El Azul”.

De acuerdo con los primeros reportes en las inmediaciones de la cárcel se implementó un fuerte operativo policial para tratar de recapturarlo, revelaron autoridades locales.

Cabe recordar que apenas el pasado 19 de enero Esparragoza Monzón fue detenido en Culiacán, por lo que tras procesos legales se impidió que el ahora prófugo fuera internado en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Juan José Esparragoza Monzón ha sido vinculado por el gobierno federal con diversos delitos, entre ellos, tráfico de drogas, lavado de dinero y otros, efectuados en estados como Sinaloa, Jalisco, Querétaro y las Baja California.

Asimismo, se encuentra entre los objetivos prioritarios del gobierno de la República por la violencia con la que actúa el grupo criminal que representa en el área fronteriza.