La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en San Jerónimo Caleras a un sujeto por robo en grado de tentativa.

Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre un hecho delictivo en la intersección de la  carretera federal a Tlaxcala y la Autopista México – Puebla, por lo que rápidamente se dirigieron al sitio.

Al arribar, los elementos se entrevistaron con dos personas quienes pidieron detener a un hombre quien corría metros adelante, ya que momentos antes intentó asaltarlos. Acto seguido, los oficiales emprendieron una persecución dándole alcance al instante.

Referente al suceso, las víctimas refirieron que transitaban sobre la vía pública cuando el ahora detenido los abordó intempestivamente y pretendió arrebatarles sus pertenencias.

Cabe hacer mención, que durante el aseguramiento un grupo de ocho personas trató de impedir el cumplimiento de la labor policial, motivo por el cual fueron remitidas ante el Juez Calificador dado a que dicho comportamiento es considerado una falta administrativa, con fundamento legal en el Código Reglamentario Municipal (CEREMUN).

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.