Los gobiernos de México y España se comprometieron a trabajar de manera conjunta para profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos, así se dio a conocer este jueves de manera oficial.

Este compromiso se hizo en la Residencia Oficial de Los Pinos, en Ciudad de México, entre el presidente Enrique Peña Nieto y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis Quecedo, quien está realizando una visita de trabajo en el país.

En su encuentro, ambos altos funcionarios ratificaron además su voluntad de ''mantener el dinamismo del diálogo político, precisó la Presidencia de México en un comunicado.

De acuerdo con el documento, el presidente Peña Nieto ''reconoció las muestras de cercanía que el gobierno y el pueblo español han expresado recientemente a los mexicanos, ante la coyuntura internacional que enfrentamos como país''.

Además,  el mandatario mexicano subrayó la importancia de continuar enriqueciendo la Asociación Estratégica que une las dos naciones.

Peña Nieto reconoció, asimismo, las muestras de cercanía que el gobierno y el pueblo español han ofrecido recientemente a los mexicanos con relación a las manifestaciones y las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.