El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la tercera edición del Festival cultural Joven Fest ON, el cual se realizará los días 24 y 25 de marzo y agrupando 60 actividades, las cuales serán gratuitas.

Al respecto, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, precisó que “celebraremos un espacio de y para jóvenes que durante dos días promoverá además la cultura de la no violencia con actividades que integran las artes visuales y sonoras, las nuevas tecnologías y deportivas, reconociendo el alcance de nuestros talentos y de su energía para continuar fortaleciendo a Puebla como una ciudad cultural incluyente”.

En su mensaje, Fernando Noriega Arellanes, director de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, y Jonathan Martínez, en representación de Ricardo Horacio Grau de la Rosa, director general del Instituto de la Juventud del Municipio, coincidieron en que este festival vincula a todos los adolescentes, desde los que habitan en juntas auxiliares y unidades habitacionales, al estar comprometidos con su potencial, creatividad y aportes para hacer del Fest ON un espacio integral.

A partir del 24 de marzo se abrirá un abanico de actividades en seis diferentes espacios como el Teatro “José Recek Saade” (14 Oriente esquina con bulevar Xonaca y privada de la 16 Norte, El Alto), donde se impartirán diferentes charlas con emprendedores de diversas áreas.

Ese mismo día en el foro Xonaca (bulevar Xonaca, entre 20 Oriente y 20 Norte), de 11 a 19:30 horas habrá distintas actividades como cambalache de libros o muro para escalar. Abriendo el escenario musical desde las 15 horas con bandas como “Monster Demon”, “ChristianVIB”, “Doroteo”, entre otros, además del taller de serigrafía, exposiciones fotográficas y concurso de graffiti.

Para los interesados en la cultura oriental, en el centro comercial Plaza Dorada (bulevar 5 de Mayo 3126) se realizarán presentaciones de bailes de k-pop, ambientados por la música del grupo de anime Kuro Gatana y el concurso de cosplay, a partir de las 14 horas.

Continuando con la programación del primer día, en el parque Flexzone (Isla de Angelópolis, Osa Mayor 2902, local 3) habrá clases muestra de artes circenses a cargo de la escuela de La C del IMACP, y de jumping, con cupo limitado para 30 personas, por último el torneo de dodgeball.

Para el segundo y último día de Fest ON, el sábado 25 de marzo en el Teatro “José Recek Saade” se presentará la “Marching Band Ángeles de Puebla”, así como las escuelas de La B y La C con clases muestra. Este día también se llevarán a cabo las conferencias de Yair Israel Piña López, investigador de la NASA; Marco Gaviño Tanamachi, director de VRFest Mx; Gonzalo Santiago Martínez, creador de la app Didxazapp, que traduce frases del zapoteco al español.

A la par de las actividades del sábado 25, en el foro Xonaca se presentarán las bandas “The Torcido Monkey Dream”, “Los Pegajosos”, “Esmeralda Guillén”, “Circo Majaretto”, “60 Tigres” y los tres ganadores de la convocatoria del IMACP, a la par que se invitan a los talleres de dibujo de anime y los concursos de videojuegos o las competencias de cartas Yu-Gi Oh!

Acompañaron la presentación de Fest ON, Fernando Ríos Rocha, coordinador de Logística y eventos especiales del IMACP; Gabriela González Govea, coordinadora general de Dual City, y los miembros del comité del festival, Paloma González y Daniel Osorio.