Van 62 muertos y
más de 60 mil
damnificados por inundaciones en
Perú

Redacción Intolerancia
17, Mar 2017 a las 11:26

Foto: Internet

Van 62 muertos y más de 60 mil damnificados por inundaciones en Perú

Redacción Intolerancia 17, Mar 2017 a las 11:26

El país enfrenta el peor desastre natural en 25 años; se declara en Estado de Emergencia.


El fenómeno climático “El Niño” ha provocado un aumento de 6 grados de la temperatura marítima en las costas norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Anca, lo que ha dado paso a caudalosas lluvias en zonas normalmente áridas y desborde de los 5 principales ríos de Perú.

El país afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado, hasta el momento, al menos 62 muertos y alrededor de 60 mil damnificados, según los últimos reportes oficiales, explicó Jorge Chávez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y  agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

En redes sociales corren videos e imágenes de los colapsos de puentes, inundaciones, desbordamientos y avalanchas que se llevan a su paso automóviles, casa y animales.

Estamos organizados y listos para atender la emergencia. Mantengamos la calma y obedezcamos a las autoridades. #FuerzaPeru”, expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, han sido canceladas las clases en escuelas de todo el país y se ha declarado el país en Estado de Emergencia.

Colombia, Chile y Paraguay ya han expresado sus condolencias y externado su disposición de colaboración y apoyo al mandatario peruano para enfrentar esta catástrofe.

¿Qué es el Estado de Emergencia?

Es un Régimen de Excepción regulado por el artículo 137º de la Constitución Política del Perú y que es dispuesto por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, que se aplica por un plazo determinado, en todo el territorio nacional, o en parte de él, y dando cuenta al Congreso o a la Comisión Permanente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación.

Las solicitudes y gestiones, deben generarse, con la debida oportunidad y dentro de los parámetros de los procedimientos establecidos por la Ley.

Todas las DEE, se oficializan exclusivamente por el Presidente de la República con el acuerdo del Consejo de Ministros.

 



 



 



 



 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-03-27