De un tiempo a la fecha y de la mano del Jazzatlán Club de Jazz, Puebla se ha posicionado como uno de los foros más importantes de la música jazz en el país, teniendo presentaciones de grandes exponentes del ritmo de la síncopa. Tal es el impacto de esta música en la región, que durante tres años se ha realizado el “New York Jazz All Stars” un concierto y clase magistral cada fin de mes, impartida por gente del Jazz at Lincoln Center.

Ahora con la presentación de la “Jazzatlán Big Band”, Puebla sigue posicionándose en el imaginario de los escuchas afines al jazz.

El próximo martes 28 de marzo, el club de música Jazzatlán presentará una vez más a su “Big Band” teniendo en esta ocasión como músicos principales a Jenny Beaujean y Diego Maroto.

Una Big Band (Gran Banda) es un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente, puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.

Ingrid Beaujean, de 31 años, nació en la capital de nuestro país. Con poca edad inicia su carrera musical participando en el Coro Infantil y Juvenil de México. En 1999 se presentó ante el Papa Juan Pablo II, a los 15 años ingresa a la Escuela Nacional de Música de la UNAM y se gradúa de la licenciatura de jazz en la Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

A pesar de su corta edad, la carrera jazzística de Ingrid es loable y prolífica. Del 2004 al 2011 forma parte de la “Big Band Jazz de México” con la cual logra reconocimiento nacional.

Beaujean tiene el jazz y la música en la sangre, pues es sobrina de la icónica Magos Herrera. Por otro lado, Ingrid, formó junto con su hermana la agrupación Beaujean Project en donde trabajó con músicos de talla mundial como Gabriel Puentes, exbaterista de Paté de Fuá.

Acompañando a esta cantante en el escenario se presentara el saxofonista Diego Maroto, uno de los grandes favoritos de Jazzatlán.

Diego Maroto nació un 9 de mayo de 1968. Se formó de manera particular con los maestros Larry Roussell y Alfonso Martínez; además, cursó la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana. Diego Maroto ha colaborado con grandes del jazz mundial como Agustín Bernal, Iraida Noriega, Antonio Sánchez y los hermanos Toussaint, entre otros. El músico se ha presentado también en Estados Unidos y Asia.

La “Jazzatlán Big Band” se presentará el día 28 de marzo en el foro que lleva su nombre. El evento dará inicio a las 21:30 horas y tendrá un costo de 250 pesos. Jazzatlán Club de Jazz se encuentra ubicado en la calle 2 oriente 408 en San Pedro Cholula.