La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo organizó una conferencia titulada “Una vida libre de violencia” impartida por la abogada María del Pilar Cerón Cabrera, en dicha ponencia se habló sobre prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de agresiones que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

En su participación, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez, señaló que hoy por hoy las mujeres son agredidas de manera psicológica y física, que afecta a todas las edades, religiones y niveles socioeconómicos.

“Es lamentable que año con año las cifras de mujeres agredidas aumenten en vez de disminuir, muchas sufren de lesiones no mortales como resultado de la violencia autoinfligida, interpersonal o colectiva, la violencia es una de las principales causas de muerte para la población de 15 a 44 años de edad”, señaló.

A su vez, Cerón Cabrera enfatizó que es necesario capacitar a personal de procuración de justicia, policías y funcionarios responsables de la prevención y atención dentro del programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, indicó que no es que la violencia se haya incrementado, sino que ahora es más visible, hay mayor información y ya saben que pueden acudir a varias instituciones a pedir ayuda.

La frase:
“Es lamentable que año con año las cifras de mujeres agredidas aumenten en vez de disminuir, muchas sufren de lesiones no mortales como resultado de la violencia autoinfligida, interpersonal o colectiva, la violencia es una de las principales causas de muerte para la población de 15 a 44 años de edad”