La senadora Blanca Alcalá aseguró que el tema del robo de hidrocarburos en la zona del Triángulo Rojo no deberá ser tomado como un estandarte electoral en el próximo proceso electoral por ser una asignatura en la cual deben intervenir las tres instancias de gobierno y el Ejército para comenzar a dar certidumbre a la población no solo de Puebla sino de todos los estados involucrados en el robo a los ductos Pemex.

“Es muy preocupante lo que ocurre en varios estados del país y en Puebla, este es un tema que no pueden regatear ni los partidos políticos en momentos electorales; definitivamente la responsabilidad y la tranquilidad de la población tendrán que ser de corresponsabilidad de todos”, señaló Alcalá Ruiz durante su participación en el foro Los Retos de México 2017 que se realiza en el ITESM.

La priista destacó la existencia de un gran debate en el tema de la participación del Ejército para resguardar a la población y dar más seguridad a las zonas afectadas por la ordeña de ductos:  “Por parte del grupo parlamentario del PRI hay una enorme responsabilidad de que se discuta y en el caso de la policía militar, creo que todos esos elementos ayudan. Es muy importante que nos pronunciemos, no podemos estar omisos en este caso”.


Los cuestionamientos 

La visita de Blanca Alcalá Ruiz al foro Los Retos de México 2017, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  (ITESM) no fue tersa porque una de las alumnas recordó a la Senadora una supuesta adjudicación de 12 obras sin licitación por 12.7 millones de pesos, además de favorecer a sus familiares creando empresas y dando puestos en su administración.

Alcalá Ruiz solicitó el nombre a la chica, en respuesta obtuvo un no. “Yo si te voy a dar mi nombre, soy Blanca Alcalá”. 

La expresidenta municipal puntualizo a la estudiante que durante su periodo en la administración la asignación de obras derivó del proceso de licitaciones como lo marcan los lineamientos del gobierno municipal.

“Siempre fui muy cuidadosa durante mi gestión como alcaldesa para que nunca hubiera conflicto de interés, las obras públicas en su totalidad se cubrieron por exigir en materia de licitaciones y quien ganaba era quien podía ofertar tanto el precio, como la calidad”.

El mal momento generado por la chica fue matizado por otro alumno quien preguntó a la priista sobre su buena disposición para desempeñar su trabajo en el Senado.