Derivado de un operativo implementado personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mediante la obtención de información sobre un robo cometido en días pasados, se aseguró a un hombre de 24 años de edad, que intentó extorsionar a una familia, con documentos que sustrajo de su domicilio.

Policías estatales brindaron apoyo a un ciudadano de nacionalidad estadounidense, quien manifestó que en días pasados ingresaron a su domicilio, ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, de donde hurtaron objetos de valor y siete pasaportes de Estados Unidos, pertenecientes a miembros de su familia.

Asimismo, el presunto ladrón contactó al agraviado para devolverle los documentos, a cambio de 60 mil pesos, acordando como punto de transacción la colonia Centro de Puebla capital. Además, amenazó a la víctima con hacerle daño, si hacía caso omiso a lo solicitado.

Al tener conocimiento del ilícito y la media filiación del probable responsable, el GOE implementó un dispositivo que permitió su pronta ubicación, en calle 3 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur, encontrando entre sus pertenencias los documentos de identidad robados y 3 mil pesos en efectivo, que momentos antes le había entregado la víctima.

Finalmente, el masculino de 24 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para integrar las investigaciones correspondientes.