Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal de Zacatlán a cargo de Marcos Flores Morales para promover el turismo en el Pueblo Mágico y por ende, fomentar la actividad económica en beneficio de miles de familias, la Dirección de Turismo y de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria anuncian diversos eventos del 21 al 23 de marzo.
De acuerdo con la información emitida por la Comuna, el 21 de este mes se llevará a cabo el curso denominado Registra Tu Marca, donde se dará a conocer el proceso para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la importancia de la misma. Este curso, que tendrá lugar de 11 a 15 horas en el Salón de Los Candiles del Palacio Municipal, será impartido por la especialista de Nacional Financiera, Patricia Fernández. 
Para el miércoles 22 de marzo, en el interior del Palacio Municipal, se efectuará la Tercera Feria del Empleo, donde varias empresas de la región ofertarán sus vacantes; para ello, es importante que el aspirante acuda con su curriculum vitae impreso o bien, con solicitudes de empleo.
Mientras que para el 23 de marzo, a partir de las 11 horas en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal, se llevará a cabo la “Presentación de Servicios Turísticos de Zacatlán”, en donde más de 30 Tour Operadoras promoverán sus servicios; es importante que prestadores de servicios, comerciantes, restauranteros y artesanos acudan con información (flyers, trípticos, promociones), degustaciones o los productos que vendan. 
Cabe mencionar que las Tour Operadoras ofrecen servicios de excursiones con guías acreditados y a través de ellos, se ofertan o recomiendan los servicios y productos que brinda el Pueblo Mágico de Zacatlán; con ello, se promueven los comercios. 
Finalmente, el gobierno a cargo de Marcos Flores Morales aseguró que continuará efectuando estos cursos, talleres y eventos a fin de fomentar la actividad turística y la economía en beneficio de todos los habitantes de manera directa e indirecta.