Con la finalidad de promover el talento de los alumnos que integran las Bandas de Música o de Guerra de secundaria y nivel medio superior, el Pentathlon Militarizado Universitario del Estado de Puebla (PMUEP) con apoyo de asociaciones civiles, organizan el Séptimo Concurso Anual de Bandas de Música Intermunicipal abierto, el cual se llevará a cabo el 29 de marzo a las 9 horas en el bachillerato general “Miguel Hidalgo y Costilla”, así lo dio a conocer Marco Antonio Rea Marroquín.
De acuerdo con el comandante regional del PMUEP, podrán participar todas las bandas de música escolar de las escuelas secundarias y bachilleratos del estado de Puebla; las inscripciones están abiertas y se cierran media hora antes del concurso en la sede de este evento, en las oficinas ubicadas en la calle Morelos número 100 colonia Centro en el municipio de Acatzingo, al correo electrónico: [email protected] o bien, a los números telefónicos: 249 127 84 31. 
El orden de participación será por sorteo, la interpretación musical será libre o bien, con temas de la Revolución Mexicana, se realizará con evoluciones coreográficas desde su inicio y tendrá una duración mínima de 7 minutos y máxima de 10; los aspectos a calificar serán: afinación, ritmo, matices, calidad sonora, acoplamiento con la música, dificultad y originalidad de la coreografía. El jurado estará conformado por maestros de música de la SEP, UAP, Conservatorio de Puebla y su fallo será inapelable. Se premiará a los tres primeros lugares con trofeo y diploma.
Asimismo, informó que será necesario que las escuelas participantes se presenten media hora antes del concurso para su inscripción y efectuar el sorteo de presentación; sugirió también que las bandas de música llevar un banderín o estandarte de la institución educativa a la que representan.
A su vez, advirtió que se penalizará con 10 puntos menos a la banda de música que tenga alumnos que no correspondan a su plantel y finalmente destacó que los tres primeros lugares serán invitados a participar en el Concurso Estatal de Bandas de Música Escolares que se efectuará en mayo en la ciudad de Puebla.