Defiende EPN la Reforma
Energética

Redacción Intolerancia
19, Mar 2017 a las 11:13

Foto: Twitter

Defiende EPN la Reforma Energética

Redacción Intolerancia 19, Mar 2017 a las 11:13

Durante la conmemoración del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario aseguró que la exploración y extracción de petróleo requiere de inversiones que sobrepasan los 5 mil millones de dólares.


Enrique Peña Nieto, presidente de la República mexicana, defendió la Reforma Energética y criticó a quienes aseguran que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada.

A quienes aseguran que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada, quienes lo sostienen, obran por irresponsabilidad o por desconocimiento”, remarcó que ninguna petrolera asume sola proyectos, por los grandes riesgos para su patrimonio, al conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

El mandatario explicó que la exploración y extracción de petróleo en aguas profundas del Golfo de México requiere de inversiones millonarias que sobrepasan los 5 mil millones de dólares, ya que implica soportar la presión del océano, corrientes y condiciones adversas de profundidades de hasta 3 mil metros, lo que hizo indispensable la Reforma Energética.

“Todo esto requiere de cuantiosas inversiones, por ello México necesitaba enfrentar con decisión y visión los desafíos energéticos del siglo XXI, tal como lo hizo nuestro país hace 79 años con la expropiación petrolera”, precisó el titular del gobierno federal, quien reiteró que con esta “revolución energética” llegará la modernización de la industria, la creación de empleos de alta calidad, mayores ingresos para el estado y el crecimiento económico de la nación.

Durante la ceremonia, acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno; el Ejecutivo federal llevó a cabo la entrega de la concesión del nuevo puente La Unidad, que sustituirá al puente federal de la Unidad, que actualmente es el segundo más largo del estado y comunica la isla del Carmen con la península de Yucatán y el resto del estado.

La  construcción de esta obra iniciará en abril de este año y se prevé sea inaugurada en octubre de 2018, antes de que concluya la administración del presidente Peña.

Además se realizó el abanderamiento del buque Reforma Pemex, que ofrecerá servicios de hotelería y alimentación a los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Finalmente, instruyó al director de Pemex, José Antonio González Anaya, la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún, con el fin de eficientar el suministro de gasolinas, diesel y turbosina en la región e impulsar su dinamismo.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; José Antonio González Anaya, director general de Petroleos Mexicanos; Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros funcionarios.

 



 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-26