El éxito del programa Noches de Museos deriva de la entrega de un amplio abanico de opciones a los visitantes que arriban a la Angelópolis, para lograr que en conjunto (con sus familias o amigos) se adentren a la historia de Puebla.
El secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca reiteró que esa es solo una parte de la fórmula adoptada por la administración de Luis Banck Serrato para incrementar cotidianamente el número de visitantes. La segunda parte es el trabajo conjunto de la administración.
Cañedo Priesca recordó que las 13 ediciones de noches de Museos de 2016 superaron los 20 millones de pesos, además de convertirse en parte fundamental de la industria hotelera del municipio más importante de la entidad, como lo corroboraron más de 100 mil visitantes durante el último mes de 2017.
“Para que los turistas tengan mejores opciones para disfrutar su visita y tengan una mayor facilidad para poder interpretar la ciudad, se debe ofrecer una ciudad que contagie a los turistas de su experiencia de vida y esto se logra con el trabajo diario de regidores, directores de área y de todos los que laboramos en beneficio de mejorar la calidad de los servicios y de embellecer a nuestra ciudad”, señaló.
Aclaró que el sector del turismo municipal incide también en el día a día de los poblanos con teorías y técnicas de gestión turística para lograr que la comunidad disfrute también la experiencia de vivir en una ciudad catalogada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.
Precisó que la Secretaría a su cargo trabaja siempre en el sentido de mejorar las condiciones de los visitantes durante su estancia, no solo haciéndolo sentir cómodo sino con un trabajo que reitere en un incremento continuo de turistas en sus viajes de placer o de negocios.
Destacó que gestionar una entidad turística, público o privado en la actualidad, requiere siempre de la interacción con la tecnología y la comunicación ofrecida a través de las redes sociales.
Consideró que viajar ahora es mucho más barato que antes, lo cual ha brindado la oportunidad de que poco a poco se puedan gestionar viajes a casi cualquier lugar del mundo y al interior de la República con planes y ofertas reales que promueven los diversos establecimientos para terminar de conquistar a los visitantes.

Puebla se consolida
Puebla al reportar un crecimiento de 9.82 por ciento en el sector, con dos millones 341 mil 851 de visitantes durante 2016, ahora tiene el reto de mejorar los indicadores con el propósito de perfeccionar todos los aspectos entregados a los turistas el año anterior.
Los cambios positivos están logrando dar en todos los rubros, como lo serán los más de mil cuartos que estrenará la industria hotelera este año con 12 hoteles en la ciudad y en la periferia, con los cuales sumarán más de 9 mil habitaciones.