Los planes de trabajo, al seno de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) después del próximo miércoles 29, están garantizados con la planilla de unidad que encamina José Rafael Herrera Vélez, indicó Marco Antonio Prósperi Calderón aún presidente del organismo. 
Prósperi Calderón consideró que la Canaco goza de buena salud como lo corrobora la presencia en la defensa del sector productivo poblano, además de las políticas encaminadas a mejorar sus condiciones.
El presidente de la Canaco estimó que hasta el momento todo parece indicar que Herrera Vélez, secretario del Consejo Directivo tiene amplias posibilidades de arribar a la presidencia del organismo porque ha trabajado por la unidad de sector, aunque no desechó la idea de que pueda saltar la libre el último miércoles de este mes.
A la contienda por la presidencia también han levantado la mano Isabel Álvarez Pellón y Juan Pablo Cisneros.
Los comicios se decidirán a través del voto de los consejeros, el auditor propietario y suplente, además de la Comisión de Arbitraje y Vigilancia, asimismo se valorará el presupuesto y programa de actividades 2017 y se examinarán las últimas políticas generales para la determinación de los montos de cualquier cobro que realice la Cámara.
En la próxima sesión informará Prósperi Calderón las actividades correspondientes del periodo 2016-2017, los estados de posición financiera y de resultados de la Canaco al cierre de 2016.
Referente a la trayectoria del aspirante, Herrera Vélez su pasado indica que ha trabajado en la administración pública municipal como encargado de Gestión y Desarrollo Urbano Sustentable; tiene una empresa dedicada a proporcionar servicios de apoyo a negocios, manejo de desechos y remediación.
Rafael Herrera participó en el nodo de planeación urbana de Actívate por Puebla, organismo a través del cual precisó que la zona más problemática en la movilidad del transporte público en la capital es todo el Centro Histórico, donde corren la mayoría de las rutas del transporte colectivo. Pero en esa ocasión reiteró que al primer cuadro de la ciudad no sería bueno hacerlo 100 por ciento peatonal, “porque tiene que ser una combinación entre peatonal y comercial para que siga entrando mercancías para haya movimiento cotidiano”.
El secretario de la Canaco Puebla declaró que un área de oportunidad para la administración gubernamental es la burocracia del tardado trámite ante el registro público de la propiedad, por ser ilógica la pérdida de tiempo, al igual que la obtención de la factibilidad por los servicios de agua potable y alcantarillado.
Consideró que al estarse construyendo una planilla de unidad se garantiza que los proyectos de la Canaco se mantengan vigentes, al igual que la relación con las instancias gubernamentales del estado y municipio, además del sector universitario con el cual se ha trabajado armónicamente en beneficio de la comunidad y no solo del organismo empresarial.