Militantes de Acción Nacional demandaron a su dirigencia detener las expulsiones de los 73 panistas que presuntamente dieron su apoyo a Ana Teresa Aranda Orozco y llamaron a que se inicie una mesa de diálogo para evitar la división, a menos de medio año de que inicie el proceso electoral 2018.
En rueda de prensa, el movimiento que se autodenominó Unidad Panista, que encabeza Miguel Ayllón Villegas, criticó que la dirigencia estatal haya entregado una lista de nombres al Instituto Electoral del Estado, a fin de ubicar a quienes presuntamente apoyaron a la candidata independiente al gobierno del estado.
Ayllón Villegas expresó que hay que voltear la vista a esos panistas que decidieron apoyar otra opción, y lejos de amenazas de expulsión, debe platicarse y ver los motivos por los cuales optaron por no respaldar al partido en el pasado proceso electoral.
Advirtió que los verdaderos militantes panistas, quienes caminan casa por casa en las campaña, salen a repartir o colocar propaganda, han sido relegados no solo por la actual dirección, sino por las anteriores dirigencias y las candidaturas quedan en uno grupo.
Dijo que él está convencido del proyecto humanista del partido y por lo tanto sigue militando en Acción Nacional, pero le preocupa que en lugar de incluir a todos, se les excluya.
Quien fuera funcionario en la administración de Eduardo Rivera, advirtió que los temas del PAN no solo en Puebla, sino a nivel nacional deben enfocarse a combatir la marginación y la pobreza.
Subrayó que la exigencia del cese del hostigamiento y la disculpa a estos militantes está respaldada por cinco mil afiliados al PAN en Puebla, quienes están sumados a grupo "Unidad Panista".
Cuestionado si los dirigentes estatales deberían renunciar al cargo por esta persecución en contra de la militancia, respondió que en este momento es necesario trabajar por la unidad y evitar la división al interior del PAN.
Señaló que en la víspera del arranque del proceso de sucesión gubernamental y la renovación de cientos de cargos de elección popular es necesario que la dirigencia estatal de "vuelta a la hoja" y dar paso a la construcción de una nueva etapa.
El médico de profesión dijo que  Acción Nacional es un partido democrático y los militantes tienen derecho a disentir, e incluso protestar, e indicó que dar una firma de apoyo como ciudadano no debe ser motivo para una expulsión.
Por último, consideró que los procesos que se abrieron en contra de militantes panistas quedarán solo en amenazas, pero lo grave es la imagen de división que queda ante la sociedad.
 
Renuevan dirigencia juvenil
Sin tocar el tema de los procesos de expulsión, durante el domingo se llevó a cabo la Asamblea Estatal de Acción Juvenil donde fue electo Carlos Bernardo Blanco Navarro como nuevo secretario de Acción Juvenil Estatal para el periodo 2017-2019 , en un acto presidido por el dirigente del Comité Directivo Estatal,  Jesús Giles Carmona y la Secretaria General, Martha Erika Alonso.
Tras la elección unánime emitida por los delegados numerarios provenientes de 48 delegaciones, Kevin Ríos, representante del Secretario de Acción Juvenil Nacional y la dirigencia estatal tomaron protesta a Carlos Bernardo Blanco Navarro como titular de la Secretaría de Acción Juvenil (SEAJ), quien a partir de esta fecha tendrá la gran encomienda de velar por los intereses de la juventud panista poblana.
Durante su intervención, Jesús Giles Carmona, destacó que desde el Comité se brinda todo el respaldo y apoyo al nuevo representante de la SEAJ, pues confía en la plena convicción de los jóvenes, pues son ellos la esperanza presente a la que se debe recurrir para fortalecer a Acción Nacional como un partido fuerte, incluyente y ganador,  cercano a la gente,  que vele y salvaguarde el trabajo de los procesos realizados dentro y fuera de Acción Nacional.
"Reconozco a los jóvenes que forman parte de la organización política juvenil más importante del país. Carlos, cuentas con el respaldo del Comité Directivo Estatal y te garantizamos que contarás con todas las herramientas que te podamos proporcionar, el gran reto que tienen los jóvenes para enfrentar a una sociedad que no confía en los partidos políticos en general, no es menor, pero sé que la responsabilidad y los retos con los que tenemos que enfrentar esta participación y este gran trabajo será con mucha inteligencia, pero sobre todo con mucha audacia", remarcó.
Asimismo, el nuevo titular de la secretaría, Carlos Blanco Navarro, se comprometió a consolidar y proyectar la Secretaría de Acción Juvenil del Estado de Puebla para fortalecer la participación política de las y los jóvenes, así como a formar una secretaría de unidad, innovadora e incluyente, basada en cuatro ejes principales: Fortalecimiento Municipal, Acción Política, Capacitación y Vinculación Social.