Puebla tendrá una nueva edición del bachetón para tapar 50 mil hoyos en 60 días, antes de que inicie la época de lluvias; los ciudadanos llamarán a las cuadrillas del Ayuntamiento como ocurrió al comienzo de 2017 y en el último mes del 2016, precisó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.
Detalló que el alcalde Luis Banck Serrato ya tiene la propuesta en las manos para comenzar los trabajos en el momento de su aprobación.
Aysa de Salazar consideró que el programa se puede ampliar hasta con una tercera edición para mejorar la calidad de vida de los automovilistas y personas que cotidianamente usan el sistema de transporte colectivo.
El funcionario insistió que los poblanos serán los que informen de los lugares donde la carpeta asfáltica ha sufrido deterioros por el desgaste y las condiciones climatológicas.
Recordó que el pavimento requiere de mantenimiento permanente en varias colonias de la ciudad, por ser un material que en varias zonas de la ciudad no tuvo el mantenimiento por las autoridades que antecedieron a Tony Gali y a Luis Banck.
Durante la primera etapa del programa que cerró durante el mes pasado con 60 mil baches en más de 200 colonias de la ciudad y juntas auxiliares del municipio, con una inversión de 14 millones de pesos.

La Secretaría de Movilidad 
El presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez,  destacó que será en el mes de junio cuando la Secretaría de Movilidad funcione al 100 por ciento.

“Hay que trasladar recursos de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras dependencias, y se trabajará de forma inmediata con proyectos de movilidad; es a partir de la necesidad como se destinan los recursos”, subrayó.

Espinosa Vázquez recordó que la nueva dependencia tendrá de arranque derivadas de la secretaría de Tránsito Municipal de 22 plazas.
Sobre el presupuesto con el cual contará, insistió, primero se deberá observar el total de sus trabajadores y los programas que inmediatamente atacarán para beneficiar a la población.

Multarán a empresa de reciclaje 
En otro tema, el funcionario señaló que los dueños de la empresa dedicada al rubro del reciclado en San Jerónimo Caleras tendrá una sanción de los 400 mil 200 pesos a los cuatro mil pesos si se descubre que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para enfrentar incendios como el del sábado, donde las autoridades municipales prevén controlar al cien por cien este lunes.