No hay evidencia que
apoye acusación sobre intervención
telefónica a presidente de
EU

Redacción Intolerancia
20, Mar 2017 a las 14:09

Foto: Twitter

No hay evidencia que apoye acusación sobre intervención telefónica a presidente de EU

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
20, Mar 2017 a las 14:09

No hay ninguna información que apoye los tuits de Trump, afirma James Comey, director del FBI.


El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, dijo hoy que no hay ninguna evidencia que apoye la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que su predecesor, Barack Obama, ordenó intervenir los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral de 2016.

“Con respecto a los tuits del presidente sobre la presunta intervención telefónica en su contra por parte de la administración anterior, no tengo ninguna información que apoye estos tuits", dijo Comey en una audiencia en el Congreso.

"Y hemos buscado con cuidado dentro del FBI. El Departamento de Justicia me pidió compartir con ustedes que la respuesta es la misma para el Departamento de Justicia y todos sus componentes. El departamento no tiene ninguna información que apoye estos tuits", agregó.

Por otra parte, Comey confirmó públicamente por primera ocasión que el FBI está investigando los presuntos intentos rusos por interferir en la elección estadounidense de 2016, incluyendo los posibles lazos entre Moscú y la campaña del presidente Donald Trump.

La indagatoria incluye investigar "la naturaleza de todo vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos", dijo Comey.

El 4 de marzo, Trump afirmó en una oleada de tuits que Obama intervino los teléfonos de la Torre Trump antes de su victoria electoral, pero no presentó pruebas.

Horas después de la acusación, el vocero de Obama dijo que la declaración de Trump sobre la intervención telefónica es "sencillamente falsa".

Al inicio de la audiencia realizada hoy lunes 20 de marzo, el legislador republicano Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia Selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también admitió que "no hubo intervención telefónica física de la Torre Trump".

"Pero es posible que se hayan usado otras actividades de vigilancia contra el presidente Trump y sus asociados", dijo. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-19