Llega ayuda de Colombia
a Perú

Redacción Intolerancia
20, Mar 2017 a las 14:43

Foto: Xinhua

Llega ayuda de Colombia a Perú

Redacción Intolerancia 20, Mar 2017 a las 14:43

Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las torrenciales lluvias del fenómeno natural de El Niño Costero, que ha dejado al menos 75 muertos.


Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó hoy en Perú con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las torrenciales lluvias del fenómeno natural de El Niño Costero, que ha dejado al menos 75 muertos.

Autoridades peruanas señalaron que la ayuda de su vecino consiste en raciones de alimentos, kits de aseo, frazadas, toldillos y carpas, además de que contribuye con cuatro helicópteros, dos de los cuales hacen tareas de apoyo en la noroccidental región de Piura.

La víspera arribó un avión de Ecuador con raciones de alimentos y otros bienes, mientras que hoy se espera la llegada de una nave de Chile con 20 toneladas de ayuda con agua potable, alimentos y kits de aseo.

Perú enfrenta el fenómeno de El Niño Costero debido al calentamiento de las aguas marinas hasta en 29 grados Celsius, que al evaporarse producen lluvias torrenciales que afectan a 11 regiones.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), desde diciembre de 2016 a la fecha se registran 75 muertos, 100.169 damnificados y 627.048 afectados.

Las fuertes lluvias han dañado 1.200 kilómetros de vías terrestres (33 están cerradas, bloqueadas o restringidas) y más de 135.000 viviendas, además de varios miles de hectáreas agrícolas inundadas.

Se estima que el fenómeno de El Niño Costero estará presente hasta abril entrante en el litoral peruano, aunque en el transcurso de los siguientes días su temperatura deberá disminuir.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-21